Servicio Meteorológico Nacional

Se renovó la advertencia amarilla por altas temperaturas para el centro-sur de Santa Fe

El SMN actualizó la información que prevé temperaturas extremas potencialmente peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas. Recomendaciones.
30-11-2022 | 6:34 |

La ola de calor permanece en la provincia.
Foto:Archivo.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó este martes por la tarde la advertencia amarilla por altas temperaturas para el centro y sur de la provincia de Santa Fe, así como también para áreas de Entre Ríos, San Luis y Mendoza. Puntualmente, en la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana se esperan temperaturas de entre 25 y 35° C para este miércoles.

En tanto, el organismo recordó además que el nivel de alerta amarillo implica efectos leves a moderados en la salud, ya que las temperaturas extremas -en este caso, calor- pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años o pacientes con enfermedades crónicas.

Recomendaciones
A su vez, el SMN replicó algunas recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación:
- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
- Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
- Evitar comidas muy abundantes.
- Ingerir verduras y frutas.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
- Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.
- Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera: solicitar de inmediato asistencia médica; trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo; intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.



Temas: Actualidad Cambio climático 
Mirador Provincial en

Autor:

Analía De Luca

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos