Qatar 2022

Una Argentina "en carne viva" y con la espada de Damocles sobre la cabeza

La selección buscará hoy en el particular “974” qatarí, la clasificación para octavos de final cuando enfrente a Polonia. Ganando, clasifica; si pierde, se vuelve a casa; si empata, depende de otros resultados.
30-11-2022 | 10:06

Argentina se entrenó por última vez este martes en la noche de Doha.
Foto:Reuters.
30-11-2022 | 10:06
Esto de jugar con la espada de Damocles sobre la cabeza es una cosa que estresa a todo el mundo. Genera esa sensación de cosa decisiva, sin revancha. En definitiva, es lo que siempre se dice: el Mundial permite un solo resbalón. Ya dos, terminan siendo caída. Y en nuestro caso es así. Argentina tiene que ganar (y sale primero), pero si pierde, es la irremediable vuelta a casa. El empate sólo le serviría en el caso de que México y Arabia Saudita empaten o que México le gane por tres o menos goles a los árabes. En este caso, el del empate, clasificaría segunda con 4 puntos y no evitaría enfrentarse otra vez con Francia en octavos.

Scaloni dejó dos o tres frases para rescatar en la conferencia. Dijo que el esquema no iba a cambiar (lo cuál no quiere decir que no cambie los nombres); ponderó a Brasil y se animó a decir que, de no ser Argentina, le gustaría que sea Brasil el que llegue a la cima y también señaló algo que se ha comprobado en los dos partidos que precedieron al de hoy con los polacos: todos salen a jugarle de distinta manera a Argentina. Es decir, juegan los otros partidos de una forma y cambian rotundamente (se ponen más ásperos y presionan más, cuando juegan contra nosotros).

Pero el fútbol –y el Mundial- es así. Argentina tiene que ganar y, para ello, también tiene que mejorar. ¿Se puede?, sí, se puede. Lo demostró en otros momentos, por ejemplo en la Copa América y en gran parte de los 36 partidos que permaneció invicto. Le atacaron las dudas, se juntó un momento no bueno de algunos jugadores (futbolístico y físico), pero estos jugadores saben que se están jugando una gran carta: ayudarlo a Messi en su último Mundial. Y eso es suficiente para que el famoso plus se haga presente.

Si bien el esquema será el mismo, Scaloni planea cambios. Volvería Molina al sector derecho (le propone más marca); también retornaría el Cuti Romero a la zaga (le da más altura); y el gran dilema está en el mediocampo, pues arriba se mantendrían los de siempre (Lautaro, Di María y Messi).

El único que tiene el puesto seguro es De Paul. A Scaloni se le “cae la baba” por provocar el regreso de Paredes, de flojo partido inaugural y condenado al banco en el segundo ante los mexicanos. ¿Y Enzo Fernández?, es una posibilidad, aunque no me animo a señalar si grande o chica. Si se le pregunta a la gente, la gran mayoría lo quiere ver adentro del equipo. De “5” o de lo que fuere, pero adentro. El “5” hasta ahora no funcionó, ni con Paredes (más juego) ni con Guido Rodríguez (más marca). Tampoco funcionó el”9”, pero Lautaro es el goleador y, como pasa con todos los goleadores, en cualquier momento aparece.

Según Scaloni, Polonia es un equipo que juega bien. Puede ser. Lo que tiene es un delantero de aquéllos, uno de los mejores del mundo, como Lewandoski. Y en eso habrá pensado Scaloni a la hora de tomar recaudos, incluso pensando también en la alternativa de Foyt, uno de los jugadores más altos que tiene en el plantel.

Dibu Martínez; Molina o Foyt, Romero, Otamendi y Acuña; De Paul, Paredes o Rodríguez o Enzo Fernández, MacAllister o Fernández; Di María, Messi y Lautaro Martínez, son los nombres que maneja Scaloni para sacarse de encima este compromiso de la clasificación, con 44 millones de argentinos en “carne viva”.



 
Temas: Mundial Qatar 2022 Actualidad Lionel Messi Selección Argentina de Fútbol Deportes 
Mirador Provincial en

Autor:

Enrique Cruz

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Florida celebra con ritmo y remada el Día Mundial de los Humedales

Este jueves es el Día Mundial de los Humedales, y una serie de juegos sobre flora y fauna, una remada a la luz de la luna y shows musicales, serán eje de las celebraciones al humedal del Delta del Paraná que planea La Florida. Mientras tanto ambientalistas calientan motores en el renovado reclamo para que se debata la Ley de Humedales en el Congreso de la Nación, y anunciaron que harán una manifestación en la isla del Legado Deliot este jueves por la tarde.

Rosario La Florida celebra con ritmo y remada el Día Mundial de los Humedales

En Portada / Entre Ríos
"La cancha está nueve puntos de diez"

Martín Gentile, encargado del Estadio Pedro Mutio, atendió a Mirador Entre Ríos horas previas al primer entrenamiento de Patronato en la cancha de Atlético Paraná, en la que avisó: “Todavía no me han pedido nada, hoy seguro puedan llegar a solicitar algo especial”.

 

Primera Nacional "La cancha está nueve puntos de diez"

El fin de semana se podrá observar el "cometa verde"

El cometa 2022 E3 (ZTF), más conocido como el “cometa verde”, pasará cerca de la Tierra después de 50.000 años de su último acercamiento. En el hemisferio sur podría hacerse visible recién el 4 de febrero. El presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía dio detalles a Mirador Entre Ríos.

Astronomía El fin de semana se podrá observar el "cometa verde"