Justicia

Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande

Medio centenar de personas asistieron este miércoles 30 de noviembre a la Escuela Nº 16 “Francisco Soler” de Bajada Grande, donde una generosa arboleda facilitó la espera para consultar a funcionarios y funcionarias judiciales sobre derechos, trámites y /o para realizar de denuncias en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”.
30-11-2022 | 21:59

+1



30-11-2022 | 21:59
REDACCIÓN MIRADOR
[email protected]


Por espacio de tres horas, los vecinos y vecinas de Bajada Grande, de la capital provincial, formularon unas 50 consultas que en algunos casos fueron resueltas en forma inmediata y en otros, derivadas para su gestión inmediata.

La actividad tiene como objetivo acercar el servicio de Justicia para que vecinos y vecinas puedan resolver sus inquietudes sin necesidad de concurrir a Tribunales.

Se suman a los equipos del Poder Judicial, los del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y el Instituto de Discapacidad provincial (Iprodi), según sea la modalidad en cada jurisdicción.

En esta ocasión, el Tribunal Electoral Provincial participó de la jornada de modo tal que la ciudadanía pudo acceder al Registro Electoral a fin de facilitar su depuración, ya sea por errores u omisiones que pudieran haber ocurrido.

En la Escuela Soler, el juez penal de Niños, Niñas y Adolescentes, Pablo Barbirotto; el fiscal Mariano Budasoff y el defensor Tulio Rodríguez Signes, atendieron a las personas que puntualmente se congregaron en el establecimiento donde también estuvieron la jueza de Paz, Marcela Cottet; la secretaria, Nora Puchetta; y el titular de la delegación local de Anses, Gustavo Guzmán, entre otros.

 
Temas: Entre Ríos  Justicia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.


En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos