Justicia

Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande

Medio centenar de personas asistieron este miércoles 30 de noviembre a la Escuela Nº 16 “Francisco Soler” de Bajada Grande, donde una generosa arboleda facilitó la espera para consultar a funcionarios y funcionarias judiciales sobre derechos, trámites y /o para realizar de denuncias en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”.
30-11-2022 | 21:59 |

+1



REDACCIÓN MIRADOR
[email protected]


Por espacio de tres horas, los vecinos y vecinas de Bajada Grande, de la capital provincial, formularon unas 50 consultas que en algunos casos fueron resueltas en forma inmediata y en otros, derivadas para su gestión inmediata.

La actividad tiene como objetivo acercar el servicio de Justicia para que vecinos y vecinas puedan resolver sus inquietudes sin necesidad de concurrir a Tribunales.

Se suman a los equipos del Poder Judicial, los del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y el Instituto de Discapacidad provincial (Iprodi), según sea la modalidad en cada jurisdicción.

En esta ocasión, el Tribunal Electoral Provincial participó de la jornada de modo tal que la ciudadanía pudo acceder al Registro Electoral a fin de facilitar su depuración, ya sea por errores u omisiones que pudieran haber ocurrido.

En la Escuela Soler, el juez penal de Niños, Niñas y Adolescentes, Pablo Barbirotto; el fiscal Mariano Budasoff y el defensor Tulio Rodríguez Signes, atendieron a las personas que puntualmente se congregaron en el establecimiento donde también estuvieron la jueza de Paz, Marcela Cottet; la secretaria, Nora Puchetta; y el titular de la delegación local de Anses, Gustavo Guzmán, entre otros.

 
Temas: Entre Ríos  Justicia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos