Recorrida

Destacan que la obra de Avenida Zanni dará transitabilidad y seguridad a Paraná

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrieron la obra de recuperación integral de avenida Zanni hasta Balbín, en la capital provincial. “Hay una planificación estratégica, un criterio que concatena distintas obras y brindan una mejor transitabilidad en la ciudad”, expresó el mandatario.
30-11-2022 | 22:52

30-11-2022 | 22:52
 “Cuando comenzamos la gestión, el intendente me planteó la necesidad de arreglar avenida Zanni en su extensión. Primero arrancamos con una etapa y después la segunda etapa al límite de Oro Verde. Es que algo que va a transformar la ciudad junto con otras obras que son realmente importantes, como avenida Ejército, calle Larralde, que conecta con avenida de Las Américas”, recordó.

Bordet resaltó los “múltiples beneficios” de la reparación integral de avenida Zanni, que facilitará “toda la derivación que viene de la ruta 12 y que va a conectar en doble vía, y que es una obra también clave para Paraná”.

Por su parte, el intendente Adán Bahl aseguró que “hay obras que marcan un antes y un después en la ciudad y Avenida Zanni va a ser una de ellas”. Luego detalló que hay “más de 45 cuadras de asfalto, veredas, iluminación LED, nuevos servicios y arbolado, que van a mejorar uno de los principales accesos a la ciudad, por donde diariamente circulan más de 12.000 vehículos. Una arteria clave para la conectividad con el área metropolitana, San Benito y Oro Verde puntualmente”.


DETALLES


El propósito de los trabajos en avenida Zanni es llevar el actual ancho de la calzada (de 7.30 metros promedio) a 12 metros libres entre cordones, logrando de esta manera dar continuidad y uniformidad en su geometría con Avda. Blas Parera y Zanni desde Almafuerte hasta R. Balbín, además de resolver los inconvenientes ocasionados por los congestionamientos habituales que se producen, por el alto volumen de tránsito, proveniente de las localidades de Oro Verde, y de la Ruta Provincial N. º 11.

Se proyecta un nuevo paquete a efectos de reforzar estructuralmente la calzada para soportar las solicitaciones del tránsito presente. Se propone la eliminación de las soleras, alcantarillas laterales, badenes, cámaras, conductos y garitas para la ejecución del ensanche previsto.

Se incorporan nuevas capas estructurales reciclando el material de la calzada existente, como así también dos capas de concreto asfaltico en caliente para mejorar las condiciones de rodamiento y transitabilidad.

Se incluyen veredas peatonales complementadas con rampas para personas con capacidades diferentes, desde el comienzo hasta el final de la zona urbanizada.

A fin de evitar anegamientos, se incorpora un sistema de desagües pluviales y cámaras de captación. En las zonas bajas se incorporan caños de drenaje y una colectora de desagües pluviales domiciliarios en aquellos sectores donde las viviendas quedan por debajo de la rasante proyectada.

Se prevé una nueva iluminación de todo el tramo con lámparas Led, como así también sistemas de semaforización en las intersecciones de calle Balbín, Juan B. Justo y Calle Publica N° 3.

Se llevará a cabo la señalización horizontal, vertical y la construcción de un pórtico de acceso a la ciudad.

 
Temas: Entre Ríos  Infraestructura  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

Este domingo se cumple un año de la partida de la creadora de universos fantásticos desde la Casta luna electrónica hasta La perfecta casada, Las bufonas y Coro. La unicidad de sus relatos donde se siente la voz de sus personajes llenos de valentía, ironías y humor, llevó su popularidad hacia lo más alto, siendo hasta ahora una de los autores rosarinos más traducidos a otros idiomas.

Cultura Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

En Portada / Entre Ríos