Por primera vez

Histórico: una mujer será la primera presidenta del Concejo Municipal de Casilda

La concejala Celina Arán fue elegida por sus pares para ejercer la presidencia del cuerpo en esa localidad del departamento Caseros. El acto de asunción se realizará el próximo 10 de diciembre.
01-12-2022 | 8:29 |

Celina Arán será la primera mujer en la historia en asumir la presidencia del cuerpo legislativo.
Foto:Gentileza.
Este martes por la mañana, se llevó a cabo la sesión preparatoria del Concejo Municipal para elegir a las nuevas autoridades del cuerpo legislativo casildense. De esta manera, la radical Celina Arán fue elegida por sus compañeros para ocupar el lugar que hasta ahora le pertenecía al edil Walter Palanca. En tanto, Arán contó con los votos de los concejales Mauricio Maroevich, Rosana Bonavera, y Germán Zarantonello. Por el contrario, Pedro Sanitá y Walter Palanca habían propuesto a otra figura política, la concejala Manuela Bonis.

Asimismo, el concejal Germán Zarantonello fue elegido vicepresidente primero del cuerpo. Por su parte, la concejala Manuela Bonis fue asignada como vicepresidenta segunda. También habrá un cambio en la Secretaría del Concejo, después de dos años Vanina Zanetti dejará el cargo y en su lugar estará Yanina Fregoni, quien fue propuesta por Juntos por el Cambio.

Luego de darse a conocer los nuevos roles, el concejal Mauricio Maroevich (PRO) expresó a través de las redes sociales que “por primera vez en la historia del Concejo Municipal de Casilda, una mujer será presidenta. Celina Arán, una integrante de nuestro espacio, ocupará la máxima banca fruto del consenso en el recinto con parte del oficialismo. Estamos orgullosos de formar parte de este cuerpo que hoy marca un hito por la igualdad en nuestra comunidad, dando lugar a que, un rol que históricamente fuera privativo a las mujeres, sea un lugar para la gestión desde una perspectiva más amplia. Felicitamos a nuestra compañera y celebramos continuar generando propuestas con el objetivo de mejorar la vida cotidiana de nuestros vecinos”.



Temas: Actualidad Casilda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos