Acto de Colación

La Escuela de Árbitros de la Liga Paranaense de Fútbol cierra un año positivo

Durante el evento que se desarrollará este jueves desde las 20, en el Sindicato de Empleados de Comercio, 19 árbitros recibirán el diploma que los habilita como jueces provinciales. En tanto que 31 pasarán a segundo año. Se destaca el crecimiento de mujeres dentro del referato.
01-12-2022 | 9:50 |

+1



Este jueves 1 de diciembre, desde las 20 en el Salón de Eventos del Sindicato de Empleados de Comercio, calle 9 de Julio casi 25 de mayo, tendrá lugar el Acto de Entrega de Certificados de los 31 alumnos que terminaron el primer año del curso gratuito que se inició en 2022 desde la Escuela de la Liga Paranaense de Fútbol. Posteriormente se desarrollará el Acto de Colación de los 19 alumnos que culminan con los dos años de estudio. Se trata de la Colación de mayor cantidad de jueces recibidos desde la LPF. Lo mismo la cantidad que finalizan su primer año.


“Estamos doblemente orgullosos por dichos motivos”, sostuvo Gustavo Vilotta (cursa el Tercer Año de Instructorado, a punto de recibirse) quien acompañó la gestión de Héctor Gajón (Instructor Nacional).
El curso llevó el nombre del ex juez nacional Juan Lucero. Las clases se desarrollaron los días viernes y también se efectuaron trabajos de campo. El título es de Arbitro Provincial, aprobado por la LPF.




BUEN NÚMERO DE MUJERES


Se destaca la participación de mujeres, ya que se recibirán 6 de 19 en total. En tanto que 11 de 31 pasaron a segundo año.
Cabe acotar que hubo un proyecto paralelo en San Benito, que estuvo bajo el ala de la Liga Paranaense de Fútbol, donde se proyectó una Escuela de Árbitros. Allí se recibieron 14 jóvenes y 12 pasaron a segundo año.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Liga Paranaense de Fútbol  Arbitros 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos