Atletismo

Betina Bonnin logró el quinto lugar en la vuelta al lago Epecuén

La atleta uruguayense hizo 63 kilómetros de carrera en la localidad de Carhué, provincia de Buenos Aires. Llegó quinta en la General Damas, y tercera en su categoría de 50 a 59 años.
01-12-2022 | 21:46 |

El pasado domingo 27 se realizó la quinta edición de la “Vuelta al lago Epecuén”, ubicado en la localidad de Carhué, provincia de Buenos Aires. Se trata de una carrera ya consolidada en el calendario nacional.

La Villa Epecuén, a orillas del lago de una salinidad similar al Mar muerto y con propiedades curativas, fue durante 65 años un centro turístico con afluencia masiva. En 1985, una inundación provocó que la villa, sus construcciones, sus árboles, la historia de sus pobladores, desapareciera bajo las aguas saladas. Una vez que el nivel del lago volvió a la normalidad, y también su alta salinidad y propiedades, los habitantes decidieron recuperar su entidad hacia el turismo. Y lo hicieron desde la resiliencia, sumando las ruinas como atractivo a visitar.


LA CARRERA


Los 63 kilómetros de la distancia mayor se cumplen dando la vuelta total al lago, atravesando gran variedad de terrenos: senderos rurales y campos sembrados y vírgenes, pero sobre todo terrenos costeros en todas sus variantes: arena, sal, formaciones salitrosas y rocas. “Además, la gran lluvia de la noche anterior a la prueba, sumó mucha dificultad anegando tramos a recorrer. Por otro lado, la gran cantidad de aves (flamencos rosados, sobre todo) le dieron un toque especial”, contó Betina.


EL PODIO


Betina Bonnin, ultra maratonista uruguayense y representante de UCU, Aluplast y Unimédica Uruguay, fue quinta en la General Damas, y tercera en su categoría 50 a 59 años. El recorrido le demandó siete horas y veinte minutos.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Atletismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe