Transporte

Diego Giuliano, ministro de Transporte: "Vamos a llevar adelante medidas que brinden impulso a las economías regionales"

Las declaraciones fueron realizadas por el flamante ministro de Transporte, Diego Giuliano, que brindó detalles de los objetivos principales que va a desarrollar su gestión como nuevos avances en la vía navegable troncal, la extensión de la tarjeta SUBE a más ciudades del interior y la consolidación de un sistema de transporte multimodal que integre al tren, el camión, el avión y el barco.
02-12-2022 | 10:11

Foto:Gentileza.
02-12-2022 | 10:11
El reciente ministro de Transporte, Diego Giuliano, puntualizó detalles sobre los ejes que va a desarrollar su gestión, y que se enmarcan dentro de las indicaciones del presidente Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, quienes participaron ayer en el acto de asunción al cargo.

En este sentido, en su primer día como ministro de Transporte, Diego Giuliano afirmó que “las instrucciones del Presidente Fernández, junto al ministro de Economía Sergio Massa, son consolidar un transporte multimodal que acompañe el desarrollo económico del país”.

Además, sobre los principales hitos que va a llevar adelante, Giuliano declaró: “Queda un año con muchos objetivos que vamos a plasmas como la vía navegable troncal que va a ser uno de los ejes principales de la gestión, acercar el tren lo más posible a los puertos, la construcción de nodos logísticos, ampliar en más ciudades del interior la implementación de la tarjeta SUBE, potenciar el sistema ferroviario, llevar adelante medidas que brinden impulso a las economías regionales”.

A su vez, el funcionario nacional fue parte de la gestión de Alexis Guerrera en la cartera nacional como titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y como secretario de Transporte. Al respecto, Giuliano manifestó: “esta gestión será una continuidad propia de una política de transporte que se ha llevado en la Argentina y de la que fui parte desde el comienzo”, y agregó: “Pude ver el sistema funcionando en toda su dimensión, las dificultades, los problemas, la necesidad de obras a través del Plan de Modernización de Transporte y eso me dio la oportunidad de asumir como ministro de Transporte”.

“Creo en la multimodalidad del transporte, que se vincule entre sí, en conectar el tren con el camión, con el avión, con el barco, darle al transporte un sentido social para mejorar la vida de todos los argentinos y argentinas”, finalizó Giuliano.

Es importante remarcar que en el día de ayer el presidente Alberto Fernández tomó juramento en la Casa Rosada al flamante ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, quien ya se venía desempeñando como viceministro de la cartera desde el 1° de junio de 2021.



Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Le dio una segunda oportunidad al aceite y reinsertó 3.000 litros en el mercado

Mediante una campaña de recolección, el Consorcio Girsu de la Microregión 2D del departamento San Martín, junto a las Municipalidades de El Trébol y San Jorge, efectuaron la primera venta de dicho producto para evitar que sean desechados a la tierra. "Por cada litro que se arroja a las cañerías se contaminan 1000 litros de agua", enfatizaron.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos