Primera Nacional

"Voy a trabajar para intentar ascender con Patronato"

Fabio Vázquez tiene un objetivo claro luego de un 2022 en el que por una lesión ligamentaria, tuvo que vivir el descenso y la consagración de la Copa desde afuera: “Se sufrió”, admite quién quiere cumplir con su contrato y las metas trazadas por el club.
02-12-2022 | 16:05 |

Fabio Vazquez, uno de los que decide quedarse y volver a Primera con Patronato.
El 2022, para Fabio Vázquez, fue distinto, extraño. Comenzó siendo titular en el equipo de Iván Delfino y logró sostenerse con Facundo Sava. Usó la cinta de capitán y logró extender su contrato hasta finales del 2023, algo que buscaba por diferentes cuestiones. Pero el destino le preparó un duro desafió, en Abril, tuvo que comenzar a reponerse de un lesión ligamentaria en la rodilla, que sufrió tras un choque con Matías Mansilla frente a Unión.


El volante nacido en Viedma fue intervenido quirúrgicamente, pero por el año calendario, diferente a los demás por la cita mundialista, le prohibió terminar el Torneo y la Copa Argentina jugando, por lo que ahora, busca revancha: “Las sensaciones fueron alternando y fueron raras a la vez. Me sentía muy bien por que mis compañeros lo daban todo, pero a la vez malas por que no podía ayudarlos dentro de la cancha”.


RECUPERACIÓN


El volante de 28 años, afrontó arduos meses de recuperación, en muchos casos, en soledad: “Solo pensaba en recuperarme y volver de la mejor manera”, sentenció.


Aunque, cómo pasa, tuvo momentos de dificultad: “La recuperación, mas allá del tiempo que uno pasa afuera de las canchas, es difícil y complicada. Es volver a empezar de nuevo y no estaba acostumbrado a eso cuando nunca había vivido algo así, ni siquiera un desgarro”.


“Así que me hice fuerte de la cabeza junto a la familia y todos los días pensaba en que cada ves quedaba menos y que tengo q volver lo mejor posible”, indicó Fabio, que sabía que no podía terminar el año jugando: “En el momento que me lesione, sabia que no llegaba al final del torneo, pero bueno eso me ayudo a no apresurarme y no exponer de más la lesión. Así que hice todo a su debido tiempo”.


RECIBIÓ SU MEDALLA


Fabio fue parte del plantel y también de los festejos en San Juan y en Mendoza, de la coronación de Patronato en la Copa Argentina, título que vivió con intensidad: “Al titulo lo viví con mucho sufrimiento. La verdad que cuando fuimos pasando de ronda cada vez nos sentíamos con mucha mas confianza”.


“La Copa Argentina tiene esas cosas, le ganas a un grande y al siguiente partido lo podes perder, pero el grupo, junto con el cuerpo técnico, estaba muy fuerte y con muchas ganas de quedar en la historia del club”, contó, quién se alegró de poder terminar el año siendo parte de la delegación en ambos cotejos, después de meses: “Para eso trabaje, para volver a estar dentro del vestuario junto a mis compañeros. Además, muy feliz por todo lo que se vivió”.


QUIERE OTRO ASCENSO


Vázquez sabe lo que es ascender de la B Nacional a Primera, ahora intentará hacerlo con Patronato, donde se quedará, siempre y cuando Walter Otta lo quiera: “Quiero cumplir mi contrato y trabajar para poder ascender juntos con mis compañeros”.


“Obviamente que también va a depender de lo que quieran y piensen de mi el nuevo cuerpo técnico”, expresó y habló de Otta: “A Walter nunca lo tuve, pero lo conozco de los equipos que a dirigido y siempre fueron competitivos, así que mas allá de lo que pase, darle la bienvenida y desearle lo mejor”.


Por último, trata de manejar la ansiedad en relación a su primera práctica grupal tras la lesión, cuando este lunes 5, inicie la pre-temporada: “Las expectativas son las mejores, con muchas ganas y sabiendo que lo que se viene no va a ser fácil, pero con muchas ilusiones de que podamos volver a Primera”, cerró.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Primera Nacional  
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral