Rugby

La República, en Paraná

Dará inicio este fin de semana el 38° Seven de la República, a desarrollarse en el anexo El Plumazo del Club Atlético Estudiantes y en el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club. Entre Ríos asumirá la competencia con un plantel muy competitivo.
02-12-2022 | 23:30 |

El Plumazo, del CAE, listo para recibir este fin de semana al país.
Foto:Gabriel Baldi
Este sábado se pondrá en marcha el 38º Seven de la República, certamen que se convirtió en una parada obligada en Paraná, para todo el rugby del país y naciones limítrofes. Será el último encuentro de la temporada oficial, con el que la Unión Argentina de Rugby le bajará el telón a un año intenso.


El certamen masculino contará en este 2022 con la participación de todas las Uniones nacionales -a excepción de Santa Cruz- más los combinados de Uruguay, Paraguay y Chile. En total, la programación ofrecerá 74 partidos, divididos en dos días.


Entre Ríos asumirá la competencia con dos planteles: A y B. El primer equipo intervendrá en la Zona Campeonato y el segundo, en el Ascenso.


Los grupos en la elite, estarán conformados por Tucumán, San Juan, Misiones y Chile (Zona 1); Santa Fe, Santiago del Estero, Sur y Uruguay (Zona 2); Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Lagos del Sur (Zona 3) y Buenos Aires, Entre Ríos A, Cuyo y Nordeste (Zona 4).


En tanto en el segundo nivel, jugarán: Salta, Austral y Formosa (Zona 5); San Luis, Andina y Tierra del Fuego (Zona 6); Jujuy, Oeste y Paraguay (Zona 7) y Entre Ríos B, Chubut y Alto Valle (Zona 8).


La entrada al evento será de carácter libre y la actividad prevé dar comienzo este sábado a las 9 y transcurrir hasta las 10.20; después seguirá de 11.20 hasta las 12.40. Luego del receso, los equipos volverán a la acción a partir de las 18.40 y habrá partidos hasta las 20.40. Mientras que el domingo tendrá su desenvolvimiento matinal de 10 a 11.40 y por la tarde, los choques se darán desde las 15.40. Las finales se llevarán adelante a las 19 (Bronce), 19.20 (Plata) y 19.40 (Oro).


ENTRE FIGURAS



A lo largo de los años, el Seven de la República supo caracterizarse por la presencia de distintos protagonistas salientes en el ámbito del juego reducido argentino y de países limítrofes.


Por Entre Ríos, de reciente participación con el seleccionado argentino en el Sudamericano de Seven en Costa Rica, estarán Tomás Ferreyra y Simón Bollo.


Cada plantel contará con sus mejores exponentes, así como habrá en distintos cuerpos técnicos, reconocidos ex jugadores. En el staff técnico estarán Lucas Borges (Puma de Bronce en 2007) y los ex entrenadores de Los Pumas: Santiago Phelan y Mario Ledesma. Asimismo, volverá como DT el ex Puma, Duncan Forrester con Santiago del Estero y junto a Rosario, Román Miralles y el ex Pumas 7’s, Francisco Cuneo.


Entre Ríos A protagonizará sus encuentros de hoy a las 9.20 (frente a Nordeste); 11.40 (ante Buenos Aires) y 19.20 (con Cuyo).


PLANTELES ENTRERRIANOS


El plantel de Entre Ríos A, estará compuesto por Gastón Caire (Hindú), Tomás Sigura (Tilcara), Tomás Ferreyra (Estudiantes) (C), Mateo Santana (Estudiantes), Jaco Bertello (Estudiantes), Simón Bollo (Estudiantes), Tomás Cornejo (Atlético del Rosario), Francisco Taleb (Rowing), Bruno Heit (Estudiantes), Joaquín Maiztegui (Estudiantes), Lautaro Cipriani (Tilcara) y Felipe Villagran (Estudiantes).


Por su parte, Entre Ríos B estará integrado por Juan Arnau (Tilcara), Andrés Agasse (Rowing), Patricio Ferreras (Estudiantes), Aitor Seimandi (Rowing), Luciano Waisprot (Alma Juniors), Tomás Mizawak (Estudiantes), Franco Osuna (Rowing), Máximo Cañas (Estudiantes), Aquiles Bourdin (Rowing), Tomás Rosenbrok (Rowing), Joaquín Sosa (Tilcara) y Mateo Baroli (Rowing).


LOS REFEREES


Por su parte, en esta ocasión no habrá referees oficiales en el panel de la UAR oriundos de Entre Ríos. Los árbitros que impartirán justicia este sábado y domingo serán: Tomás Bertazza (URBA), Maximiliano Busaniche (Formosa), Nicolás Cotic (URBA), Gonzalo De Achaval (URBA), Juan Espindola (Cuyo), Facundo Gorla (Santa Fe), Agustín Godoy (Salta), Nehuen Jauri Rivero (URBA), Simón Larrubia (URBA), Federico Longobardi (Rosario), Juan Manuel López (Córdoba), Juan M. Martínez (Cuyo), Felipe Nogués (Rosario), Federico Solari (Corrientes), Luca Solda (URBA), Emanuel Vergara (Alto Valle), Jeremías Volante (Salta) y Juan Bautista Zubieta (Corrientes).



 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby  Seven  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral