El ciclista amigo de todos

San Lorenzo rindió homenaje a "Maikel"

A un año de su fallecimiento, se realizó una pedaleada que finalizó en el Polideportivo Municipal, donde se descubrió una placa recordatoria. Estuvieron presentes familiares, amigos, la comunidad ciclística de la ciudad y la región, y el intendente Leonardo Raimundo.
03-12-2022 | 11:32 |

El intendente Raimundo se dirigió a los presentes y recordó con cariño a Maikel. En ese sentido remarcó que el mejor legado que puede dejar una persona es la amistad, “razón por la que su familia debe estar orgullosa”.
Foto:Gentileza
Esta semana la comunidad ciclística y la Municipalidad de San Lorenzo realizaron un homenaje a Jorge Pérez, el ciclista local “amigo de todos”, fallecido hace un año en un siniestro vial. El tributo consistió en una pedaleada y un acto en el Polideportivo Municipal, que contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín, y el concejal Hernán Ore.

Pasadas las 19 h, un gran número de ciclistas se congregó en el Campo de la Gloria, desde donde partió una pedaleada que culminó en el Polideportivo Municipal.

En el espacio más icónico del deporte local se descubrió una placa, donada por sus amigos, que se colocó sobre un monolito construido por la Municipalidad.

Además, mientras sonaba la marcha San Lorenzo, se arrió la bandera nacional que fue entregada a su familia luego de que sus compañeros de ruta escribieron sobre ella mensajes de afecto.

El intendente Raimundo se dirigió a los presentes y recordó con cariño a Maikel. En ese sentido remarcó que el mejor legado que puede dejar una persona es la amistad, “razón por la que su familia debe estar orgullosa”.

El homenaje finalizó con un compromiso unánime: el 29 de noviembre ya no será una fecha más en San Lorenzo, sino un motivo de encuentro y conmemoración, con bicis y amigos.

Encuentro

Este viernes en el SUM del Centro de Atención al Turista se llevó a cabo un encuentro interreligioso junto a fuerzas vivas de San Lorenzo, impulsado por la Subsecretaría de Cultos y Cooperación Institucional de la Municipalidad. En este marco, referentes de distintos cultos religiosos y miembros de instituciones abordaron diferentes temas de interés de interés comunitario, con el propósito de mejorar la convivencia social.

Estuvieron presentes representantes de las religiones católica, musulmana, evangélica y de Jesucristo de los Santos de los últimos días, tanto del cuerpo local como de la Mesa Interreligiosa de Rosario. Asimismo se dieron cita autoridades de instituciones, como Policía, Gendarmería, Bomberos Voluntarios, el hospital Granaderos a Caballo, el Registro Civil, Escritores Regionales Sanlorencinos y la Orden Franciscana Seglar.

En representación de la Municipalidad participaron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; y el subsecretario de Cultos y Cooperación Institucional, Víctor Díaz.

Raimundo destacó la importancia de la iniciativa ecuménica: “San Lorenzo es un ejemplo en muchos aspectos, como esta instancia en la que estamos aquí hoy. No en muchas ciudades se juntan distintas congregaciones religiosas y las instituciones interactúan de forma dinámica en pos del bien público”.

En el mismo sentido señaló que San Lorenzo tiene “expresiones maravillosas en materia de cultura, arte y deporte, lo cual habla de un fenómeno espiritual; una ciudad viva, que no se queda quieta”.

Finalmente, el mandatario se dirigió a los referentes religiosos y les dijo: “El sanlorencino aspira a más en muchos aspectos y todos ustedes tienen un rol importante para desempeñar en ese futuro inmediato. Así que los insto a que este cierre de año nos haga reflexionar juntos para arrancar un 2023 renovados”.
Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos