Departamento La Paz

Estudiar en pandemia: una historia de superación personal

Una estudiante de Tacuaras pudo recibirse luego de sortear distintos obstáculos en su carrera. En MIRADOR ENTRE RÍOS te contamos la historia de Ayelén Manchento.
03-12-2022 | 12:38

03-12-2022 | 12:38
Ayelén Manchento, de Tacuaras Yacaré (zona rural del departamento La Paz) fue noticia cuando se conoció que estudió sin luz durante la pandemia. Su historia de esfuerzo se replicó en toda la provincia y hoy, dos años después, tiene un cierre: se recibió de Profesora de Enseñanza Primaria.

Su historia fue relatada hace dos años por Fabiana García, profesora de Ayelén en el Instituto Superior de Formación Docente Rogelio Leites, de La Paz. “Está en tercer año del Profesorado de Enseñanza Primaria. Ella vive en Tacuaras Yacaré, a 22 kilómetros, en zona rural. Esta tarde recibió los apuntes de cuatro cátedras que no pudo llevar al día y que le alcanzó un profesor del Instituto hasta su casa”, contó.

Y detalló: “En la zona hay unas 20 casas y Ayelén vive frente a la escuela rural José Sixto Álvarez, donde su mamá es cocinera. Tiene siete hermanos; de los tres más grandes ella es la única que estudia, las dos adolescentes que le siguen van al secundario y después están los mellizos, que van a la primaria. Todos se manejan con el teléfono de su mamá, aunque la que más lo necesita es Ayelén, la estudiante terciaria que solo no pudo ir al día en Matemáticas y Ciencias Naturales. Le cuesta bastante, pero porque en su casa no tienen luz, solo una pantalla solar que da el servicio básico. Por suerte, el director de la escuela les presta la heladera para guardar la carne y enchufar el celular”.

Dos años después de aquella publicación, el 28 de noviembre, Ayelén dio a conocer a sus seguidores en las redes sociales que su perseverancia tuvo su recompensa. Lo hizo con el posteo de una foto en la que se la ve celebrando su título y, debajo de ella, una frase: “Detrás de cada logro, hay un Dios que lo hizo posible”.

 
Temas: Entre Ríos  Educación  Pandemia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

Este domingo se cumple un año de la partida de la creadora de universos fantásticos desde la Casta luna electrónica hasta La perfecta casada, Las bufonas y Coro. La unicidad de sus relatos donde se siente la voz de sus personajes llenos de valentía, ironías y humor, llevó su popularidad hacia lo más alto, siendo hasta ahora una de los autores rosarinos más traducidos a otros idiomas.

Cultura Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

En Portada / Entre Ríos