Ciudad sin paz

Nuevo homicidio en Rosario: mataron a un hombre en el extremo sudoeste

El crimen ocurrió en la noche del sábado 3 de diciembre en una calle del barrio Puente Gallego, a metros del límite de la ciudad gobernada por Pablo Javkin y del comienzo de la ruta provincial 18. Es el cuarto asesinato en 3 días.
04-12-2022 | 8:36 |

Foto:Imagen ilustrativa.
Los homicidios siguen siendo el común denominador al hablar de Rosario. En la noche del sábado 3 de diciembre, cuando todavía había muchísima gente celebrando la victoria de la selección argentina de fútbol en el mundial de Qatar, un hombre de 46 años fue asesinado en una calle de barrio Puente Gallego, en el extremo sudoeste de la ciudad.

El crimen ocurrió poco antes de las 21 en inmediaciones de Los Ángeles al 3700, entre Piriápolis y Atlántida, en un barrio de casas bajas e industrias, que convive con galpones de varias empresas de logística y transporte, y tiene más de una docena de calles que homenajean a balnearios del continente americano.

Sobre Los Ángeles, una calle de menos de 200 metros que está muy cerca del arroyo Saladillo, un hombre –identificado como Miguel Ángel Roulin, fue atacado a tiros por varias personas que llegaron hasta ese lugar en un auto y, en principio sin mediar palabra, en lo que para los investigadores es un episodio más de características sicarias.

Mientras los atacantes se daban a la fuga, Miguel Ángel quedó tendido en el piso y varios vecinos llamaron al 911. Al rato llegó personal policial y médico, que constató el fallecimiento de la víctima.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación.

También pidió que, si bien no hay cámaras de seguridad en esa cuadra, que se busque si hay algunas en la zona, para ver si pueden tener imágenes de la llegada y escape de los autores del crimen.

Camino al récord
En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica, desde 2014, la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya se llevan registrados 4 crímenes en los primeros 3 días del mes de diciembre y un total de 266 en lo que va del año en todo el departamento Rosario, incluyendo crímenes en Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Alvear, Arroyo Seco, Funes y Soldini.

La cantidad de homicidios ya supera a los registrados entre 2014 (cuando comenzó el Nuevo Sistema de Justicia Penal) y 2021 y está a escasos siete hechos para alcanzar el triste y violento récord de 2013, cuando se desató una larga venganza tras el asesinato de Claudio Ariel ‘Pájaro’ Cantero, por entonces líder la banda Los Monos. Ese año se registraron 271 asesinatos en todo el departamento Rosario, 264 de esas muertes en su ciudad más importante.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos