Ciudad sin paz

Nuevo homicidio en Rosario: mataron a un hombre en el extremo sudoeste

El crimen ocurrió en la noche del sábado 3 de diciembre en una calle del barrio Puente Gallego, a metros del límite de la ciudad gobernada por Pablo Javkin y del comienzo de la ruta provincial 18. Es el cuarto asesinato en 3 días.
04-12-2022 | 8:36 |

Foto:Imagen ilustrativa.
Los homicidios siguen siendo el común denominador al hablar de Rosario. En la noche del sábado 3 de diciembre, cuando todavía había muchísima gente celebrando la victoria de la selección argentina de fútbol en el mundial de Qatar, un hombre de 46 años fue asesinado en una calle de barrio Puente Gallego, en el extremo sudoeste de la ciudad.

El crimen ocurrió poco antes de las 21 en inmediaciones de Los Ángeles al 3700, entre Piriápolis y Atlántida, en un barrio de casas bajas e industrias, que convive con galpones de varias empresas de logística y transporte, y tiene más de una docena de calles que homenajean a balnearios del continente americano.

Sobre Los Ángeles, una calle de menos de 200 metros que está muy cerca del arroyo Saladillo, un hombre –identificado como Miguel Ángel Roulin, fue atacado a tiros por varias personas que llegaron hasta ese lugar en un auto y, en principio sin mediar palabra, en lo que para los investigadores es un episodio más de características sicarias.

Mientras los atacantes se daban a la fuga, Miguel Ángel quedó tendido en el piso y varios vecinos llamaron al 911. Al rato llegó personal policial y médico, que constató el fallecimiento de la víctima.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación.

También pidió que, si bien no hay cámaras de seguridad en esa cuadra, que se busque si hay algunas en la zona, para ver si pueden tener imágenes de la llegada y escape de los autores del crimen.

Camino al récord
En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica, desde 2014, la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya se llevan registrados 4 crímenes en los primeros 3 días del mes de diciembre y un total de 266 en lo que va del año en todo el departamento Rosario, incluyendo crímenes en Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Alvear, Arroyo Seco, Funes y Soldini.

La cantidad de homicidios ya supera a los registrados entre 2014 (cuando comenzó el Nuevo Sistema de Justicia Penal) y 2021 y está a escasos siete hechos para alcanzar el triste y violento récord de 2013, cuando se desató una larga venganza tras el asesinato de Claudio Ariel ‘Pájaro’ Cantero, por entonces líder la banda Los Monos. Ese año se registraron 271 asesinatos en todo el departamento Rosario, 264 de esas muertes en su ciudad más importante.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista