Comercio exterior

La Provincia invirtió más de $ 300 millones para que las empresas de Santa Fe expongan en ferias y congresos

La gestión de Omar Perotti destinó un trascendente apoyo a la producción provincial a través del Programa Santa Fe Expone. Una plataforma clave para la concreción de negocios para productores y emprendedores de todo el territorio santafesino.
04-12-2022 | 9:05 |

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
La Provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de Producción, participó este año en más de medio centenar de exposiciones, ferias, congresos y actividades productivas a nivel provincial y nacional, brindando -además del acompañamiento a dichos eventos- una plataforma clave de promoción y concreción de negocios a empresarios, productores y emprendedores de todo el territorio santafesino.

Culminando otro año de exitosa promoción a los distintos sectores agrícolas, ganaderos, industriales, científicos y de servicios, la inversión total del Programa superó los 300 millones de pesos, destinados al apoyo a ferias y exposiciones en más de 30 localidades del interior provincial donde también se concedieron 476 espacios gratuitos a firmas santafesinas.

Es de destacar que Santa Fe también tuvo una importante participación en ferias nacionales tales como Caminos y Sabores, Expo Rural de Palermo, Expo Medical en Capital Federal; Expoagro, Congreso Maizar y Expo Transporte en la provincia de Buenos Aires; Fimar, Todo Láctea, Exical, Expo Delicatessen y vinos, en Córdoba; y la Argentina Oil & Gas Patagonia, en Neuquén.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, destacó: “Con la vuelta a la presencialidad recuperamos un espacio en el que Santa Fe es pionera. Nuestra provincia siempre privilegia mostrar el saber hacer de su gente. Por eso el protagonismo es de sus empresas. Esta idea nos convirtió en la provincia que más firmas acompañó en grandes muestras como Expoagro o Agroactiva”.

Asistencia a firmas santafesinas

Es de destacar que la herramienta de participación en ferias y exposiciones nació cuando el gobernador Omar Perotti se encontraba a cargo de la cartera productiva; al respecto el ministro amplió: “Desde sus inicios, este programa significó una enorme transformación para las firmas santafesinas, ya que permite a MiPymes de todo nuestro territorio mostrar lo que hacen a diario, codearse con los grandes referentes del sector y estar en vidrieras de gran magnitud. Muchos de los expositores que cuentan con su propio stand en este tipo de muestras hicieron su primera experiencia en espacios que la provincia les brindó gratuitamente a lo largo de muchos años”.

En este sentido, Costamagna puntualizó que “estamos en presencia de una verdadera política de Estado que fue adoptada por los empresarios santafesinos”.

La participación en cada feria incluye, además de la promoción de firmas, una importante agenda de actividades institucionales de articulación con el sector privado, y de vinculación con empresas y entidades de países del exterior. También implica un importante apoyo financiero a través recursos que se destinan a acompañar la concreción de eventos que imprimen dinamismo a localidades desde el sur al norte provincial.

Además, Costamagna indicó que “Santa Fe es tierra de grandes empresas, líderes a nivel nacional e internacional, referentes en sectores metalmecánico, alimenticio, agropecuario, entre otros. A su alrededor floreció a lo largo y ancho de la provincia un entramado de pymes que concentran un enorme potencial, que acumulan talento y que ofrecen bienes y servicios de primera calidad. Muchos de estos pequeños emprendimientos tienen todo para competir con las grandes firmas de su rubro, pero necesitan de un Estado presente que les ofrezca las condiciones para su despegue”.

Espacios para promocionar productos
En este sentido, la herramienta central que ofrece el Estado consiste en poner a disposición el espacio físico en una feria o exposición para que emprendedores y pymes puedan dar a conocer sus productos y, de paso, interactuar con futuros clientes e incrementar sus ventas, reconocer competidores, identificar tendencias de mercado y conocer nuevos canales de distribución, contactar proveedores y fortalecer la cultura empresarial. Muchas veces, las firmas que están dando sus primeros pasos no cuentan con los recursos necesarios para participar de estos eventos.

Uno de estos casos es Muu Mercado Ganadero, una plataforma digital para el encuentro entre productores ganaderos y consignatarios. Sobre su participación en Agroactiva, los integrantes de la empresa comentaron: “Gracias a la provincia que nos brindó el espacio pudimos instalar el stand y nos encontramos con gente de todo el país que nos vino a contar que usaba nuestra aplicación, eso fue una inyección para seguir hacia adelante con nuestro proyecto, ya que al estar encerrados en una oficina no dimensionamos lo que logramos, que llegamos a todo el país. En la carpa donde estábamos nos relacionamos con empresas que hacen tecnología para el agro, eso estuvo muy bueno también, porque te conoces, haces nuevos contactos, escuchas sus proyectos, y generas vínculos”.

Desde la firma Negocios Agroalimentarios SRL, señalaron sobre su presencia en una de las ferias del calendario de este año que “somos una empresa bastante nueva y participamos este año por primera vez. Tuvimos varios contactos con distribuidores que se interesaron mucho por nuestros productos”.

En tanto, los titulares de Lona Lonera, emprendimiento que asistió con la provincia a una expo, explicaron: “Somos un emprendimiento familiar que surgió en la pandemia. Este año por primera vez estuvimos presentes en una feria y en el stand de la provincia. Estamos muy contentos y agradecidos, el espacio es hermoso, muy prolijo y cuidado y nos brindó la posibilidad de recibir muchas visitas”.



Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón