Rugby

Entre Ríos consiguió el pasaje dorado

Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.
04-12-2022 | 12:04 |

Tomás Sigura, de buen papel ayer, uno de los artífices entrerrianos rumbo a la Copa de Oro en el 38° Seven de la República.
Foto:Gabriel Baldi
Se disputaron este sábado en las instalaciones de El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes y en el anexo La Tortuguita, del Paraná Rowing Club, los primeros 36 partidos de la XXXVIII Edición del Seven de la República.


En ese marco, hubo una nutrida actividad de encuentros con algunos equipos que reflejaron un muy buen nivel. Entre ellos, Buenos Aires, Tucumán, por momentos, Entre Ríos, Santa Fe y Rosario. Los tres representantes del Litoral, avanzaron a Copa de Oro.


El seleccionado principal entrerriano superó ayer en primer término a Nordeste por 26-5 y cayó ante Buenos Aires 31-10, cerrando la actividad matinal. Mientras que por la tarde, venció 49-5 a Cuyo. A lo largo del día, mostraron su regularidad en el juego reducido y pusieron al equipo dirigido por Juan Mistura al frente en todo, Tomás Sigura, Mateo Santana, Bruno Heit, Tomás Cornejo y Simón Bollo. El elenco provincial fue de menor a mayor, recuperando la defensa como premisa para encontrar el ataque.


De este modo, los cuartos de final de Oro se completarán este domingo con Tucumán – Entre Ríos (11.00); Rosario - Uruguay (11.00); Santa Fe - Mar del Plata (11.20); Buenos Aires - Chile (11.20). La UER, en caso de doblegar a Tucumán, se mediría con el ganador del choque entre rosarinos y uruguayos.
Por otro lado, en cuanto al segundo representativo entrerriano, que compitió en lugar de Santa Cruz, en el Ascenso, luchará hoy por el puesto 25, abriendo la jornada ante Austral, desde las 10. Cabe destacar que este plantel cayó en los dos juegos que disputó. Ante Chubut (22-0) y con Alto Valle (21-5).


BALANCE ALENTADOR


Tras la jornada de ayer, el capitán del seleccionado provincial, Tomás Ferreyra, dio cuenta de sus sensaciones e indicó: “La verdad es que estamos conformes. El primer objetivo que teníamos, que era clasificar a Copa de Oro, está cumplido y ahora seguimos con mucha confianza para hacer un buen papel este domingo”.


Respecto a la victoria sobre Cuyo, que posibilitó la clasificación de Entre Ríos a la pelea por el título principal, el ‘Tumba’ declaró: “Fue muy importante este último triunfo. Sobre todo, porque los dos nos jugábamos la clasificación al Oro. Creo que tuvimos el juego que pretendíamos y se vio plasmado tanto en ataque como en defensa lo que somos capaces de hacer. Tenemos las mejores expectativas para lo que viene”.


EL PÚBLICO, EN ASCENSO


No hubo gran cantidad de gente durante la jornada de ayer, en líneas generales. No obstante, la cantidad de público fue en ascenso y levantó en horas de la tarde.


Con Entre Ríos en Copa de Oro, se espera un marco superador este domingo. Cabe recordar que la entrada al evento es libre y gratuita.


SEVENS UNIFICADOS


Desde el año que viene, el Seven masculino y el Seven femenino volverán a realizarse en una misma jornada. El anuncio fue realizado ayer, en el tradicional almuerzo de agasajo a dirigentes y periodistas, que se llevó adelante en la playa del Paraná Rowing Club.


PRESENCIAS DE NIVEL


En el staff de Buenos Aires, se destacó la presencia de los ex entrenadores de Los Pumas: Santiago Phelan y Mario Ledesma, así como su tradicional DT, el ex wing del seleccionado argentino, Lucas Borges.



 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Seven  CAE 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos