En la provincia

En pocas horas la policía secuestró 11 armas en distintos procedimientos

 Personal de las Unidades Regionales de los Departamentos La Capital, Rosario y San Lorenzo, junto a la Dirección Gral. de Seguridad Vial secuestró once armas, de las cuales una era una réplica y otra una "tumbera". Además trasladaron a nueve personas como resultado de procedimientos realizados en las últimas horas.
04-12-2022 | 13:22

Alguna de las armas secuestradas en los distintos procedimientos.
Foto:Gentileza.
04-12-2022 | 13:22
Santa Fe
Personal policial realizaba patrullajes de saturación en B° Los Troncos y La Loma cuando en la intersección de calles Menchaca y Padre Genesio divisaron a un sujeto que transportaba una bolsa de arpillera que al notar la presencia policial comenzó a correr intentando evadir a los actuantes y arrojando lo que llevaba en sus manos dándose a la fuga en una zona de pastizales. Los uniformados secuestraron del interior de la bolsa una escopeta sistema Winchester calibre 44 y un arma de fuego tipo ametralladora calibre 22. Finalmente, trasladaron el secuestro a la Subcomisaría 12da y dieron aviso al Fiscal de turno.

Otro procedimiento tuvo lugar en calle Padre Genesio y Aguado cuando personal del Comando Radioeléctrico patrullaba la zona e intentó identificar a dos hombres que se dieron a la fuga y en la huida arrojaron una pistola calibre 380. Los agentes trasladaron el secuestro a la Subcomisaría 3ra.

A su vez, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico realizaban recorridas por calles Chaco y Viñas cuando fueron alertados por vecino sobre la presencia de dos sujetos presuntamente armados en la zona. Los uniformados emprendieron un patrullaje por el lugar hasta identificar a dos jóvenes de similares características que al realizarles la requisa personal, les incautaron un revólver calibre 38. Los trasladaron a la Subcomisaría 17ma y dieron aviso al Fiscal de turno.

Santo Tomé

Efectivos del Comando Radioeléctrico patrullaban en zona de calles 12 de Septiembre y Azcuénaga cuando observaron a dos jóvenes que al notar la presencia policial intentaron cambiar el sentido de circulación. Rápidamente, los actuantes los identificaron y tras la requisa personal a uno de ellos le secuestraron una réplica de arma de fuego, tipo pistola calibre 9mm. Fueron llevados a la Comisaría 12da y dieron aviso a los órganos judiciales competentes.

Rosario
Agentes policiales fueron comisionados a calle Juan Pablo II al 1900 por detonaciones de arma de fuego en el lugar. Una vez arribados a la zona, los actuantes escucharon disparos por calles Pasco y Nicaragua por lo que rápidamente inician un patrullaje donde aprehendieron a dos individuos y le secuestraron una arma de fabricación casera tipo "tumbera". Los trasladaron a sede policial correspondiente por jurisdicción.

Agentes policiales fueron comisionados a calle Fraga al 1300 por detonaciones de arma de fuego en la vía pública. Una vez en el lugar, los actuantes observaron a un grupo de personas que se dispersaban a la veloz carrera, introduciéndose a un pasillo lindero. Uno de los individuo hacia ademanes de poseer un arma de fuego por lo que los actuantes se dirigieron en procura del hombre de 33 años ingresando a una finca donde lograron secuestrar un arma de fuego 9mm como así también aprehenderlo. Cabe mencionar que en calle Fraga al 1100 los uniformados incautaron una escopeta semiautomática que minutos antes otro individuo habría descartado. Al finalizar el procedimiento, trasladaron lo actuado a la comisaría 12da.

Uniformados regresaban de una comisión cuando en calle Presidente Quintana al 200 fueron alertados por una mujer quien manifestó que su pareja intentaba agredirla y la habría amenazado con un arma de fuego. Por la premura del caso, los actuantes ingresaron a la finca donde aprehendieron a un hombre de 39 años y le secuestraron una pistola calibre 22. Lo trasladaron a la Comisaría 15ta donde informaron pormenores al Fiscal de Turno.

La Lola
En un operativo de Seguridad Vial en Ruta Provincial N°1 km 295, agentes policiales detuvieron la circulación de una camioneta Toyota Hilux, la cual era conducida por un hombre de 58 años. Seguidamente, los actuantes realizaron una requisa del rodado donde secuestraron escopeta calibre 16 y un porta canana con varios cartuchos del mismo calibre. Cabe mencionar que el sujeto no presentaba documentación vigente del arma en cuestión por lo que fue trasladado por razones de ámbito jurisdiccional al Destacamento N° 1 de la Localidad de La Lola.

Roldán
Personal de la Comisaría 6ta de Roldán fue comisionado a una finca de calle Eucaliptus al 200 ya que el dueño de la vivienda manifestó que hace más de un mes que no se podría comunicar con el inquilino. Con las autorizaciones correspondientes los actuantes ingresaron al lugar donde constataron que no había ninguna persona y se visualizó gran desorden como que hace tiempo que no habitara persona alguna. Es de destacar que en el lugar secuestraron un revólver calibre 22. Finalmente, dieron aviso al Fiscal de turno y dieron intervención a la Agencia de Investigación Criminal.



Temas: Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Redacción EL

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos