Copa Libertadores

"Trataremos de hacer el mismo trabajo que en Estudiantes"

Walter Otta, desde Paraná, atendió a Mundo Ascenso por Radio La Red, donde habló de la final perdida por el ascenso con Estudiantes, su llegada a Patronato y el armado del plantel: “Vamos a intentar convencer algunos jugadores desde este lunes”, precisó.
04-12-2022 | 13:27

04-12-2022 | 13:27
Hace un par de días que Walter Otta ya se instaló en Paraná y comenzó a trabajar en el armado del plantel de Patronato, tarea poco sencilla, esperando por el inicio de la pre-temporada que será este lunes 5 a las 8:30hs en La Capillita.


Mientras se aguarda por la presentación oficial con los medios paranaenses, el entrenador cordobés atendió a Mundo Ascenso por La Red, en la que habló de varios temas, la primera, la final perdida con Estudiantes de Caseros ante Instituto: “Me dio tristeza, porque estaba convencido que ascendíamos. Me costó recuperarme, pero me había negado ver fútbol”, sintetizó.


Luego, comenzó hablar de su arribo a calle Grella: “Lo único que quiero es seguir trabajando, en algún momento llegará ese premio y tener la chance de dirigir Primera División. Hoy tengo la chance de que mi trabajo se reconoce, agradecido a Patronato que se fijó en nosotros para dirigir una institución como esta y con una obligación tan grande”.


En la misma idea, indicó los puntos por lo que eligió al Rojinegro entrerriano: “Lo de Estudiantes tuvimos hasta último momento tratando de cerrar, se hizo un esfuerzo por parte de ellos, pero el hecho de lo que es Patronato, con otro presupuesto, dirigir Libertadores y armar un equipo para ascender o pelear, es algo que nos permite crecer en la carrera. Estuvimos algo muy cerca de algo glorioso con Estudiantes, pero no pudimos, en algún momento lo volveremos a intentar”.


“Sentimos que se reconoce nuestro trabajo y por ello nos vino a buscar un equipo como Patronato. Ahora trataremos de hacer el mismo trabajo que en Estudiantes, tener revancha, pelear un campeonato y poder lograr el objetivo que todos quieren”, completó.


PATRONATO 2023


Al ser consultado por la realidad con la que se topó en Villa Sarmiento, sobre todo en lo que respecta al plantel, Otta sentenció: “La diferencia con aquel Tigre que salió campeón y descendió, es que la mayoría de ese plantel se quedaron, nosotros sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”.


“Es un problema importante, porque había jugadores que nos hubiera gustado tener, pero el año que tuvieron fue fantástico, nacieron posibilidades de crecer para ellos y vamos a tener que armar un plantel nuevo”, subrayó.


Dentro de los nombres por los que fue consultado, apareció el de Matías Pardo, quién fue dirigido por Walter en Deportivo Morón: “A Pichín lo conocemos y nos gustaría contar con él, pero la situación es difícil”, indicó y agregó que buscará algún jugador del Pincha de Caseros: “Le dije al presidente que vamos a buscar algún jugador de Estudiantes de Caseros, pero es difícil porque también hubo buenos rendimientos y tendrán ofertas de clubes de Primera o afuera”.


En base al arranque de la pre-temporada, el técnico contó: “El lunes arrancamos y vamos a mantener los entrenamientos trabajando con jugadores que no van a continuar pero no seguirán, pero haremos una mantención para no complicarlos. Después intentar de convencer algunos jugadores del club para que se queden, pero no será sencillo”.


FINAL CON BOCA Y TORNEO


En otro pasaje, Otta se mostró entusiasmado por lo que será la final contra Boca Juniors: “Es una responsabilidad enorme y motivación increíble. Donde nos digan vamos a ir a jugar. Pero será una experiencia inolvidable”.


Por otra parte, sobre el posible Torneo de la Primera Nacional, en dos zonas, opinó: “Me gusta el torneo de dos zonas, pero el torneo pasado me gustó, porque fue parejo, emocionante y muy lindo. Me gustó el formato de este año. Argentina es grande, hay equipos de muchas provincias y sería injusto tener un torneo corto, porque se acortan posibilidades, no hay recambio, etc”.


SU SALUD


Por último, Walter habló de su estado de salud, que lo tuvo a mal traer en su paso por Atletico Rafaela, donde sufrió un infarto luego de un partido de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, pero también de su operación lumbar que sufrió dirigiendo a Estudiantes de Caseros y por lo que se le colocó una prótesis.


“Estoy muy bien. Vengo con una racha rara y difícil con mi salud, me hice todos los estudios del corazón y salieron bien. La columna me operé, tuve una recuperación lógica de la prótesis que me pusieron. Secuelas de cómo se entrenaba en viejas épocas”.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Copa Libertadores  Patronato  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Un combo fatal para la apicultura

Un empresario que comercializa miel de varias provincias sostuvo que la producción es mucho menor por la falta de lluvias y los precios son casi los mismos de hace un año. "Muchos productores van a quedar en el camino", alertó.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

Este domingo se cumple un año de la partida de la creadora de universos fantásticos desde la Casta luna electrónica hasta La perfecta casada, Las bufonas y Coro. La unicidad de sus relatos donde se siente la voz de sus personajes llenos de valentía, ironías y humor, llevó su popularidad hacia lo más alto, siendo hasta ahora una de los autores rosarinos más traducidos a otros idiomas.

Cultura Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

En Portada / Entre Ríos