Boxeo

Debut triunfal de Franco Catena

En su estreno en el pugilismo profesional, El Yunque superó por puntos, en fallo unánime, al bonaerense Franco González. Además, en la velada desarrollada en Sportivo Entre Ríos, hubo otro combate rentado y nueve peleas amateurs.
05-12-2022 | 11:15

Franco Catena, junto a su equipo, tras la victoria en su debut como profesional.
05-12-2022 | 11:15
El inicio en el boxeo profesional para el paranaense Franco Catena fue con el pie derecho. El combate que protagonizó el Yunque ante el bonaerense Franco González fue la frutilla del postre de una más que atractiva velada que se desarrolló en el Club Sportivo Entre Ríos. En una pelea dura y áspera, el pupilo de Wenceslao Mansilla, que pesó 89,700 kilos, superó por puntos, en fallo unánime, al bonaerense Franco González, de 90,600.


Tras un primer round algo atado, un poco para estudiar a su adversario y otro poco, quizás, por los nervios lógicos de su primera pelea en el pugilismo rentado, el local empezó a conectar los mejores golpes, tomando la iniciativa con jabs y rectos largos. Enfrente se encontró con un rival limitado pero aguerrido, que con bravura apostaba a acercarse para castigar con golpes boleados.


A partir del tercer asalto, el peleador visitante empezó a evidenciar una notable merma física, por lo que apostó a finalizar el combate de pie y mostró oficio para lograr su objetivo. Si bien el castigo del entrerriano fue incrementando, no logró la continuidad necesaria para poder finalizar la pelea antes del límite.


Tras el campanazo final, los jueces Juan Weimer y Osvaldo Muñoz coincidieron en su tarjera, 39-37, mientras que Héctor Bergara falló 40-36. Con esta victoria, Catena comenzó con el pie derecho su etapa profesional; mientras que González quedó con cinco derrotas (una antes del límite).


UN FUGAZ SEMIFONDO

En la antesala de la pelea principal de la noche, hubo otro duelo profesional. En esta ocasión, los protagonistas fueron dos púgiles santafesinos: José Luis Castillo (67,300 kilos) y Roberto Monzón (66,700).


La pelea se definió rápido, en la primera vuelta. Castillo fue implacable para castigar a su rival con golpes al cuerpo, derribándolo en tres ocasiones (las dos primeras fueron con ganchos de izquierda a la zona hepática, mientras que la tercera caída fue producto de un gancho diestro a la zona intercostal) para decretar el nocaut técnico.


Previamente, se desarrollaron otros 10 enfrentamientos amateurs, en los que participaron representantes de los distintos gimnasios de la capital entrerriana y otras localidades.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo  Catena 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos