Hábitat

Se licitaron 40 viviendas para María Susana

El plazo de obra para construirlas es de 8 meses. Se presentó sólo una empresa para la obra.
07-12-2022 | 16:11 |

La senadora Cristina Berra, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, y el presidente de la Comuna, Omar Arce, estuvieron presentes.
Foto:Gentileza.
En la mañana del martes, se llevó a cabo la licitación para la construcción de 40 viviendas para la localidad de María Susana.

En el acto, se contó con la presencia del secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Santa Fe, Amado Zorzón, la senadora Cristina Berra y el presidente de la Comuna, Omar Arce.

El presupuesto máximo financiable era de 407 millones y la propuesta de la única empresa que se presentó, fue de 405 millones. "Ahora hay que trabajar en trámites administrativos y la obra se llevará adelante", adelantó Zorzón.

Se trata de un plan de 40 viviendas de dos dormitorios, con un espacio destinado a una tercera. Además, cuenta con cocina, comedor y 66 metros cuadrados de superficie. La unidad incluye, un calefón regular y uno tipo solar. La empresa que se presentó es una UTE santafesina llamada Novello y BR Construcciones.

"La oferta está dentro de los valores y el plazo de obra está entre los 8 meses. Siempre puede haber algún factor que obstaculice el plazo de construcción. Hoy, estamos contentos porque le pudimos responder a María Susana", manifestó Zorzón.

Por su parte, Omar Arce, señaló: "La verdad es que estamos muy contentos por la llegada de 40 nuevas viviendas para la localidad. Simultáneamente, en María Susana, se está llevando a cabo una obra hidráulica enorme que supera los 260 millones de pesos con el anillo de administración de aguas y hace unos meses inauguramos otras 18 unidades habitacionales. No podemos estar más que satisfechos".

Finalmente, la senadora del departamento San Martín, Cristina Berra, dijo: "Las localidades del departamento siempre tienen de demandas en materia de viviendas. Están los gobiernos que gestionan más y los que gestionan menos, pero Amado (Zorzón) responde siempre".



Temas: Actualidad Infraestructura  Servicios Públicos y Hábitat 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón