Hábitat

Se licitaron 40 viviendas para María Susana

El plazo de obra para construirlas es de 8 meses. Se presentó sólo una empresa para la obra.
07-12-2022 | 16:11

La senadora Cristina Berra, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, y el presidente de la Comuna, Omar Arce, estuvieron presentes.
Foto:Gentileza.
07-12-2022 | 16:11
En la mañana del martes, se llevó a cabo la licitación para la construcción de 40 viviendas para la localidad de María Susana.

En el acto, se contó con la presencia del secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Santa Fe, Amado Zorzón, la senadora Cristina Berra y el presidente de la Comuna, Omar Arce.

El presupuesto máximo financiable era de 407 millones y la propuesta de la única empresa que se presentó, fue de 405 millones. "Ahora hay que trabajar en trámites administrativos y la obra se llevará adelante", adelantó Zorzón.

Se trata de un plan de 40 viviendas de dos dormitorios, con un espacio destinado a una tercera. Además, cuenta con cocina, comedor y 66 metros cuadrados de superficie. La unidad incluye, un calefón regular y uno tipo solar. La empresa que se presentó es una UTE santafesina llamada Novello y BR Construcciones.

"La oferta está dentro de los valores y el plazo de obra está entre los 8 meses. Siempre puede haber algún factor que obstaculice el plazo de construcción. Hoy, estamos contentos porque le pudimos responder a María Susana", manifestó Zorzón.

Por su parte, Omar Arce, señaló: "La verdad es que estamos muy contentos por la llegada de 40 nuevas viviendas para la localidad. Simultáneamente, en María Susana, se está llevando a cabo una obra hidráulica enorme que supera los 260 millones de pesos con el anillo de administración de aguas y hace unos meses inauguramos otras 18 unidades habitacionales. No podemos estar más que satisfechos".

Finalmente, la senadora del departamento San Martín, Cristina Berra, dijo: "Las localidades del departamento siempre tienen de demandas en materia de viviendas. Están los gobiernos que gestionan más y los que gestionan menos, pero Amado (Zorzón) responde siempre".



Temas: Actualidad Infraestructura  Servicios Públicos y Hábitat 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos