Múltiples operativos

Rosario: secuestran droga y detienen a parte de una banda que respondía al ‘Viejo’ Cantero

Al menos 11 personas fueron arrestadas durante más de dos docenas de allanamientos realizados en el marco de la investigación que llevan adelante los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone.
07-12-2022 | 16:23 |

+1

Foto: Gentileza.


En el marco de una serie de allanamientos realizados en la mañana de este miércoles 7 de diciembre en varios puntos de Rosario, Funes, Acebal y Pavón Arriba, en el marco de investigación por una presunta asociación ilícita liderada por Ariel Máximo ‘Viejo’ Cantero, personal de la Agencia de Investigación Criminal secuestró droga, armas, vehículos, dinero en efectivo y detuvo a 11 personas.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que personal de la división capturas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por orden de los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, realizó al menos 24 allanamientos en forma simultánea.

Los procedimientos fueron en Corrientes al 1900 (macrocentro de Rosario), donde se incautaron .890, 2.414 dólares y un almacén cargador calibre 9 milímetros.; en un pasillo ubicado en Cerrillos al 3800 se detuvo a Sabrina Elisabet A.; en otro pasillo ubicado en Cerrillos al 3800 se arrestó a Gonzalo Iván R. (17 años), un menor que tenía pedido de captura por encubrimiento, Facundo Alberto S. (21 años), y Marisel Micaela M. (28 años); mientras que en Cerrillos al 3600 se detuvo a Mario Julián R. alias “Nicky”; y en Cerrillos 4000, a Leandro Fabián B., alias “Toli” (cabe recordar que Cerrillos es una de las calles de barrio Vía Honda más mencionada en las crónicas policiales, por múltiples balaceras y varios crímenes).

En Alsina al 5300 se incautó un cargador de pistola 9 milímetros; en Cepeda al 4000 se detuvo a Ana Clara V. (25 años), alias “Priscila”; en Vicente Medina al 5200 se arrestó a Tamara Josefa M. (23 años) y Mónica Beatriz V. (46) y se secuestró una decena de celulares; en Teresa Monzón al 5300 (ex pasaje 2026, a metros de bulevar Avellaneda), se apresó a Silvina Marisel D.; y en Castellanos al 5300, se detuvo a Sabrina Jackeline D., y se incautó material estupefaciente.

La lista de allanamientos siguió en Buceo al 4100, desde donde se trasladó a Ana Clara B., alias “Prisi”, de 20 años; y en Méndez al 3000, con el traslado de un hombre con orden de detención, Jonatán Ezequiel A., alias “Boti” o “Botija”.

También se allanaron viviendas en las calles Presidente Quintana al 200, Convención al 3600, Garibaldi y Alsina, Víctor Medina 4900, M. Sbert 5800, Lima 1900, Calle 2119 y bulevar Avellaneda, y en Alzugaray 900,

Además, desde una casa ubicada en Sáenz Peña 1600 de Funes, se trasladó a Sofía Juana H. (20 años), y Rodrigo R. (28 años) y se incautó 1 pistola calibre 9 milímetros, dinero en efectivo, una Toyota Hilux, un VW Gol Trend, y un VW Gol. También se allanó una casa en Rondeau 1900 de Funes, que en principio estaba deshabitada, pero en el lugar, los uniformados hallaron documentación de diversos vehículos y anotaciones de interés, gran cantidad de llaves de ignición de distintos autos y camionetas, una netbook y un revólver calibre 22 con 2 vainas servidas y 3 proyectiles intactos del mismo calibre.

Otros dos allanamientos, cuyos resultados no fueron informados, se llevaron adelante en Santiago del Estero 800 de la localidad de Pavón Arriba y Arzumendi 200 bis de la localidad de Acebal.

La causa por asociación ilícita, por la cual están detenidos el ‘Viejo’ Cantero y su actual pareja, Bibiana Montero, entre otros, comenzó en abril de 2022, con la detención de 21 personas vinculadas a ataques extorsivos, atentados contra estaciones de servicio, escuelas, balaceras, la gestión ilegal de cajas de asistencia alimentaria pertenecientes al Plan Cuidar que debían ser entregadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat (ex Promoción Social) de la Municipalidad de Rosario, que tiene como intendente a Pablo Javkin, y el control de distintas zonas de la ciudad para la comercialización de estupefacientes.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, a la espera de la audiencia imputativa que se realizará, con fecha a confirmar, en el Centro de Justicia Penal de Rosario.



Temas: Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe Narcotráfico 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos