Sastre

Cintia Palma quedó al frente del Concejo y JxC mantiene la presidencia

Reemplazará a Leandro Baravalle, del mismo bloque, a partir del 10 de diciembre. Ocupará el cargo hasta la misma fecha del año próximo. "Tener el cargo de presidente es una carga mayor. Uno debe tener mayor compromiso", destacó la edil tras ser electa.
07-12-2022 | 16:52

Palma reemplazará a Leandro Baravalle.
Foto:Gentileza.
07-12-2022 | 16:52
En una sesión especial convocada este miércoles al mediodía por el cuerpo legislativo para elegir las nuevas autoridades del Concejo de la ciudad de Sastre para el período próximo, la edil de Por Sastre - JxC - fue electa como presidente de la Sala Raúl Cragnolino con 3 votos favorables y reemplazará a su par de bloque, Leandro Baravalle, a partir de este 10 de diciembre y hasta la misma fecha del año 2023. "Tener el cargo de presidente es una carga mayor. Uno debe tener mayor compromiso. Este año no tuve cargo, fue mi primer período como concejal. Con lo cual esto es nuevo para mí. Pero lo llevaré adelante con la mayor de las responsabilidades", dijo en diálogo con este medio.

La candidatura en la previa de Palma por parte de sus compañeros de banca ya daba cuenta del destino final de la elección de este miércoles. Es que con la mayoría del cuerpo legislativo en su favor - cuenta con el 50% y el voto doble de Baravalle en caso de empate - era cuestión de esperar el turno de la votación con el propósito de que se haga oficial y efectiva la presidencia por un año más para el espacio de Por Sastre.

En lo que fue casi un trámite de rigor, los concejales de Sastre repartieron rápidamente los cargos para el próximo período legislativo. Así, a la presidencia de Palma, Leandro Baravalle se quedó con la vice (Por Sastre) y la radical Lorena Carabelli con la vicepresidencia 2°. En tanto, Elisabet Bonino (Por Sastre) ocupará el cargo de Tesorera y Sergio Balbi la Pro Tesorería (Justicialismo). Para esta ocasión, Ivana Di Pasqua no tendrá una función específica salvo la de edil dentro de la Sala Raúl Cragnolino.

A la salida de la reunión, la electa presidente se mostró orgullosa por el deber que llevará adelante a lo largo de 2023 y el compromiso que ello significa. "A partir del 10 de diciembre voy a tener una responsabilidad muy grande porque las decisiones finales recaerán sobre mí. Pero estoy acompañada por un espacio que ante cualquier duda se que está para acompañarme", sostuvo.

Palma, además, sostuvo que el 2023 será un año activo por tratarse de un período cruzado por las elecciones. Sin embargo, aclaró que el 2022 "fue positivo porque se trabajó muy bien con todos los bloques, con lo cual la intención nuestra es continuar bajo esta mirada para que haya consenso siempre".

Sobre el cierre, la flamante presidente del Concejo hizo una breve referencia al proyecto de Presupuesto 2023 que el Municipio giró días atrás al cuerpo legislativo. "Ya estuvimos analizando el Presupuesto que llegó la semana pasada al Concejo. Por eso para la próxima convocamos a funcionarios municipales para que el martes se presenten ante el cuerpo legislativo para evacuar las dudas que tenemos", concluyó.

Cintia Palma llegó al Concejo en los comicios de medio término en 2021, luego de que el espacio Por Sastre coseche 1770 votos y logre sacar más del 50% para doblegar a su inmediato perseguidor (UCR). De esa forma, quien era el número dos en la lista encabezada por Leandro Baravalle, logró asumir en el Concejo por la gran elección de espacio. Quien a partir de ahora tendrá en sus manos la presidencia de la Sala Raúl Cragnolino, ocupará una banca hasta el 2025.



Temas: Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos