Foto:Gentileza.
La candidatura en la previa de Palma por parte de sus compañeros de banca ya daba cuenta del destino final de la elección de este miércoles. Es que con la mayoría del cuerpo legislativo en su favor - cuenta con el 50% y el voto doble de Baravalle en caso de empate - era cuestión de esperar el turno de la votación con el propósito de que se haga oficial y efectiva la presidencia por un año más para el espacio de Por Sastre.
En lo que fue casi un trámite de rigor, los concejales de Sastre repartieron rápidamente los cargos para el próximo período legislativo. Así, a la presidencia de Palma, Leandro Baravalle se quedó con la vice (Por Sastre) y la radical Lorena Carabelli con la vicepresidencia 2°. En tanto, Elisabet Bonino (Por Sastre) ocupará el cargo de Tesorera y Sergio Balbi la Pro Tesorería (Justicialismo). Para esta ocasión, Ivana Di Pasqua no tendrá una función específica salvo la de edil dentro de la Sala Raúl Cragnolino.
A la salida de la reunión, la electa presidente se mostró orgullosa por el deber que llevará adelante a lo largo de 2023 y el compromiso que ello significa. "A partir del 10 de diciembre voy a tener una responsabilidad muy grande porque las decisiones finales recaerán sobre mí. Pero estoy acompañada por un espacio que ante cualquier duda se que está para acompañarme", sostuvo.
Palma, además, sostuvo que el 2023 será un año activo por tratarse de un período cruzado por las elecciones. Sin embargo, aclaró que el 2022 "fue positivo porque se trabajó muy bien con todos los bloques, con lo cual la intención nuestra es continuar bajo esta mirada para que haya consenso siempre".
Sobre el cierre, la flamante presidente del Concejo hizo una breve referencia al proyecto de Presupuesto 2023 que el Municipio giró días atrás al cuerpo legislativo. "Ya estuvimos analizando el Presupuesto que llegó la semana pasada al Concejo. Por eso para la próxima convocamos a funcionarios municipales para que el martes se presenten ante el cuerpo legislativo para evacuar las dudas que tenemos", concluyó.
Cintia Palma llegó al Concejo en los comicios de medio término en 2021, luego de que el espacio Por Sastre coseche 1770 votos y logre sacar más del 50% para doblegar a su inmediato perseguidor (UCR). De esa forma, quien era el número dos en la lista encabezada por Leandro Baravalle, logró asumir en el Concejo por la gran elección de espacio. Quien a partir de ahora tendrá en sus manos la presidencia de la Sala Raúl Cragnolino, ocupará una banca hasta el 2025.
Además tenés que saber:
+ Noticias

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.
Dejanos tu Comentario

El flamante funcionario era hasta ahora secretario de Seguridad. Durante el gobierno anterior ofició de nexo entre la gestión provincial y la Nación. También deja su cargo el jefe de Policía, Miguel Oliva, y es reemplazado por el subjefe Martín García.
Aumento de la violencia Seguridad: Rimoldi quedó afuera y Brilloni es el nuevo ministro

La audiencia se hizo este martes en San Lorenzo. Recordemos que en octubre del año pasado murieron Estefanía y Maximiliano Ruiz, hermanos de la localidad de Arocena, cuando esperaban un colectivo con otros familiares. Al conductor se le encontró exceso de alcohol en sangre y el juez interviniente determinó que siga preso hasta la audiencia inicial del juicio.
Accidente fatal Seguirá en prisión el acusado de la muerte de dos adolescentes en Timbúes

El próximo sábado y domingo se llevará a cabo un torneo de beach handball en la playa del balneario Thompson. La competencia tendrá a equipos masculinos y femeninos.
Beach Handball Se viene la Copa Ciudad de Paraná

Este jueves cierra el mercado de pases y el Rojinegro trata de cerrar las llegadas del lateral derecho y el delantero de 22 años, que serían las últimas incorporaciones para Walter Otta.