Estaría finalizado en marzo del año próximo

Se reiniciaron los trabajos del SUM en Nuevo Torino

Actualmente se trabaja en la colocación de cerámicos, de los artefactos sanitarios y detalles finales en la parte exterior del edificio.
08-12-2022 | 9:03

El presidente comunal Juan Carlos Imsteyf señaló a Mirador que actualmente se trabaja en la colocación de cerámicos, de los artefactos sanitarios y detalles finales en la parte exterior del edificio.
Foto:Mirador
08-12-2022 | 9:03
En Nuevo Torino la anhelada obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) está a poco de culminarse. Es por ello que autoridades comunales confirmaron el reinicio de los trabajos para finalizar la última etapa de obras del salón ubicado frente a la plaza.

El presidente comunal Juan Carlos Imsteyf señaló a Mirador que actualmente se trabaja en la colocación de cerámicos, de los artefactos sanitarios y detalles finales en la parte exterior del edificio.

“Luego de culminar con esta obra se podría inaugurar el edificio. La idea es tenerlo habilitado en marzo del año próximo. Las obras una vez finalizadas, permitirán contar con un espacio físico propio para poder desarrollar distintos tipos de actividades sociales y culturales”.

Imsteyf manifestó que el edificio estará abierto a todas las instituciones del pueblo, para que allí se puedan realizar distintos tipos de eventos sociales y culturales.

Entrega de diplomas

Por otra parte Imsteyf anunció que este domingo se van a estar entregando los certificados a egresados de talleres del programa Santa Fe +.

“Se trata de vecinos de la localidad que estuvieron participando a lo largo del año en los talleres de capacitación de electricidad, repostería y costura. Además este año se sumaron las actividades culturales y educativas como fueron los talleres de ingles, tejido, apoyo escolar y música”, destacó el Jefe Comunal.

En este sentido el titular del Ejecutivo local manifestó que el programa provincial acompaña el recorrido formativo y educativo brindando herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.

“El mismo incluye talleres socio-productivos para formación en ámbitos que sean de interés y respondan a las demandas de los participantes. Los talleres son espacios para construir conocimientos a partir de revalorizar tus propios saberes”.

Programa Santa Fe + Conectada

Por último Imsteyf hizo referencia a la firma del convenio del programa provincial.

“Es una gran noticia para las instituciones educativas y para la comuna, dado que de esta forma mejoramos la conexión a internet. El programa propone generar arraigo, mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo local”.

Vale destacar que el gobierno provincial llegará con fibra óptica a las 365 localidades, herramienta que hoy resulta indispensable en la vida cotidiana. El convenio firmado en Moises Ville, es el primer paso de una acción de gobierno para poner la infraestructura santafesina a tono con los nuevos tiempos.

Además, anunció que se seguirán firmando los convenios en el resto de la provincia para avanzar con la traza de la instalación de fibra óptica, para modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de Santa Fe. Se trata de 4.500 kilómetros nuevos de red troncal de fibra óptica, que extenderán la actual Red Provincial de Datos de Santa Fe (RPD), que también se potenciará, para beneficiar a más de tres millones de habitantes. Con una inversión de 124 millones de dólares, desarrollará dos ejes: el aspecto educativo y la conectividad. Este último incluye 134 barrios con wifi y llevar fibra óptica a todo el territorio santafesino.

Viviendas

En este sentido el presidente comunal de Nuevo Torino agregó que se sigue trabajando en la construcción de unidades habitacionales en el marco del plan Lote Propio. “Comenzamos con la construcción de la tercera vivienda, y hay una cuarta que ya se estarían firmando las hipotecas para avanzar con la obra”.


Temas: El mirador Las Colonias 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos