El seleccionado nacional y la ‘Naranja’ sostienen un historial que registra un partido ganado por los argentinos, cuatro victorias neerlandesas y cuatro empates. El encuentro, que se desarrollará mañana desde las 16, en el Estadio Lusail, será el sexto en un Mundial.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni afrontará el cotejo con el desafío de vencer por primera vez al elenco europeo en el tiempo regular, ya que el único triunfo se produjo en el tiempo suplementario (3-1 en la final de la Copa del Mundo de Argentina 1978) y el pase a la final del Mundial de Brasil 2014 se definió a través de los disparos de penales (4-2) tras el empate 0-0 en 120 minutos de juego.
Por su parte, la nación actualmente dirigida por Louis Van Gaal se quedó con dos victorias en certámenes ecuménicos: 4-0 en la fase de grupos de Alemania 1974 y 3-1 en los cuartos de final de Francia 1998; mientras que la igualdad en cero se concretó en el cierre de la primera fase de Alemania 2006.
En los partidos amistosos, Países Bajos se adueñó del resultado en dos oportunidades (4-1 en 1974 y 1-0 en 2003) y el resto culminó en igualdades (0-0 en 1979 -Argentina ganó 8-7 en la definición desde los once pasos-, y 1-1 en 1999).
RACHA NEGATIVA
En la historia de esta rivalidad, dos entrerrianos se enfrentaron al seleccionado mayor ‘Naranja’: Roberto Ayala y José Chamot. Sin embargo, ninguno de los dos pudo triunfar.
El paranaense Ayala, ex capitán y actual integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina, fue el que más veces se midió ante el representativo europeo: participó en la caída en Francia 1998, en el empate en Alemania 2006 y en los amistosos de 1999 y 2003. En tanto que el uruguayense Chamot sólo jugó en el Mundial ‘98.
Cabe destacar que el crespense Gabriel Heinze fue parte del banco de relevos y no sumó minutos en la igualdad en Alemania ‘06; en tanto que José Nestor Pekerman lo hizo como entrenador del seleccionado argentino.
TODOS LOS PARTIDOS DE ARGENTINA FRENTE A PAÍSES BAJOS
Amistoso (26/05/1974 - Olympisch Stadion - Ámsterdam)
Países Bajos 4-1 Argentina
Goles de Países Bajos: Johan Neeskens (29’); Rob Rensenbrink (31’); Pleun Strik (74’); Arie Haan (77’). Gol de Argentina: Pleun Strik -en propia puerta- (34’).
Mundial Alemania 1974 ((26/6/1974 - Parkstadion)
Países Bajos 4-0 Argentina
Goles: Johan Cruyff (10’) y (90’); Ruud Krol (25’); Johny Rep (73’).
Final de Mundial Argentina 1978 (25/6/1978 - Estadio Monumental, Buenos Aires)
Argentina 3-1 Países Bajos
Goles de Argentina: Mario Kempes (38’) y Daniel Bertoni (115’). Gol de Países Bajos: Dick Nanninga (82’).
Amistoso (22/05/1979 - Stadion Wankdorf, Suiza)
Países Bajos 0-0 Argentina.
Argentina ganó por penales.
Cuartos de final de Francia 1998 (4/7/1998 - Orange Velodrome, Marsella)
Países Bajos 2-1 Argentina
Gol de Argentina: Claudio López (17’). Goles de Países Bajos: Patrick Kluivert (12’) y Dennis Bergkamp (90’). Expulsado: Ariel Ortega.
Amistoso (31/03/1999 - Amsterdam Arena)
Países Bajos 1-1 Argentina
Gol de Países Bajos: Edgar Davids (9’). Gol de Argentina: Gabriel Batistuta (82’).
Amistoso (12/02/2003 - Amsterdam Arena)
Países Bajos 1-1 Argentina
Gol: Giovanni van Bronckhorst (86’).
Fase de grupos de Mundial Alemania 2006 (21/06/2006 - Deutsche Bank Park, Fráncfort)
Países Bajos 0-0 Argentina
Semifinales de Mundial Brasil 2014 (9/7/2014 - Arena de San Pablo)
Argentina 0-0 Países Bajos
Argentina ganó 4-2 en penales.
Además tenés que saber:
+ Noticias

Mediante una campaña de recolección, el Consorcio Girsu de la Microregión 2D del departamento San Martín, junto a las Municipalidades de El Trébol y San Jorge, efectuaron la primera venta de dicho producto para evitar que sean desechados a la tierra. "Por cada litro que se arroja a las cañerías se contaminan 1000 litros de agua", enfatizaron.
Dejanos tu Comentario

Los autores de los disparos fueron dos sujetos que se movilizaban en una moto de alta cilindrada, que, más tarde, fue encontrada abandonada. Ambas permanecen internadas y estables.
Con tinte sicario Dos mujeres fueron baleadas en Rafaela

El hecho ocurrió en un sector del barrio Timmerman en esa ciudad cabecera del departamento Caseros. La víctima tenía 44 años. Interviene el Ministerio Público de la Acusación.
Este domingo 5 Casilda: asesinaron a balazos a un hombre

La altura del río Paraná permitió la colocación del boyado y el ingreso al agua. Así, paranaenses y turistas pueden disfrutar del espacio público en la costanera de la capital provincial, que se encuentra en óptimas condiciones, con servicios y seguridad.
Verano Habilitaron el ingreso al agua en el balneario Municipal

Fue la cuarta sede del certamen pre-selectivo rumbo a la Fiesta Nacional del Mate, que se realizará el 4 y 5 de marzo en Paraná. Hubo más de cien artistas en escena.