Pre Federal

Bancario campeón de la Conferencia 1

El Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal tras derrotar 92 a 71 al Club Atlético Rosario del Tala en condición de visitante, en el segundo encuentro de la serie decisiva de la divisional del certamen federativo.
08-12-2022 | 16:51

Bancario, campeón Conferencia 1 Pre Federal
08-12-2022 | 16:51
El presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez, estuvo presente en la premiación del partido desarrollado en el estadio Gregorio Panizza.


Para Bancario es su segunda coronación a nivel provincial en poco más de un año, dado que el septiembre de 2021 había conseguido el título de la Liga Provincial de Mayores.


El elenco gualeyo jugará la Final del Torneo Pre Federal frente a Paracao de Paraná, ganador de la Conferencia 2. Se disputará una eliminatoria al mejor de tres encuentros con ventaja de localía para el equipo campeón de la Conferencia 1 (CBG).


El juego inicial será el lunes 12 de diciembre en el estadio Oscar Capurro.



EL PARTIDO



Más allá de un primer tiempo de paridad en el tanteador, el CBG manejó el ritmo de juego y fue amplio dominador del encuentro durante todo el desarrollo. Fue determinante un fantástico inicio del tercer cuarto con un parcial de 15-4 en 4’, que empezó a encaminar la historia del partido (31-45, m. 25).


La diferencia siguió estirándose con un Bancario muy sólido en ambos costados de la cancha para cerrar el tercer segmento al frente 63 a 45. La ventaja fue superior a los 20 puntos durante todo el último cuarto y solo quedó tiempo para el festejo del plantel gualeyo y los simpatizantes que lo acompañaron a la localidad del centro de la provincia.


El conjunto “verde” tuvo como figura a Agustín Silva, que completó su planilla con 19 puntos (3/5 triples) y 5 asistencias, secundado por Santiago Calderón, con 17 tantos y 5 pases-gol, y Mauricio Pane, autor de 16 unidades + 6 rebotes. Para destacar la tremenda noche de larga distancia del equipo con un 52% de triples (13/25).


Por su parte, en los “Diablos Azules”, que fueron acompañados por un gran marco de público, lo mejor pasó por las labores de Sebastián Perusia, quien aportó 16 unidades, 5 recobres y 2 asistencias, e Isaac Monti, con 13 tantos y 6 tableros.


El trío arbitral de la final estuvo compuesto por Javier Mendoza, Gonzalo Delsart y Ramiro Barón, mientras que el comisionado técnico fue Sebastián Broggi.


LA CAMPAÑA


El Centro Bancario Gualeguay fue segundo de la Primera Fase de la Conferencia 1 con récord de 15 victorias y 7 derrotas.


Tras lograr su plaza para la venidera Liga Federal, en semifinales derrotó 2-1 en la serie a Olimpia de Paraná, mientras que en la final hizo lo propio 2-0 con el CART.


Bancario, Atlético Tala, Olimpia, San José, Racing, Central Entrerriano, Neptunia, Ferro (Cdia), Paracao y Sionista serán los representantes de la FBER en la edición 2023 de la Liga Federal.


Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos
 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Basquetbol  Bancario 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos