Recuerdos

Néstor Candedo, el amigo de Diego, que jugó en el fútbol paranaense

Actuó en Huracán y fútbol paranaense. Fue campeón del Mundo Juvenil en Japón 79 con Diego Maradona como figura de la Selección Argentina. Un recorrido de quien también llevó puesta y con orgullo la camiseta Albiceleste.
08-12-2022 | 18:17 |

Con el cuadro del plantel campeón Juvenil de 1979. Menotti DT, Maradona la figura. Candedo se inició en Huracán.
Néstor Candedo nació en Capital Federal el 8 de mayo de 1960. El delantero se destacó en Huracán de Parque Patricios donde actuó en 202 partidos en primera división marcando 22 goles. Su vida lo trajo a Paraná hace 34 años. Allí jugó regionales con Belgrano y Patronato, y torneos de Liga Paranaense de Fútbol con Atlético Paraná y San Miguel.


Es entrenador de fútbol y actualmente reside en la localidad de Aldea Brasilera, a unos 20 kilómetros de la capital entrerriana.


En su trayectoria tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Juvenil de Argentina campeona Mundial de 1979, siendo la consagración con la Albiceleste para un tal Diego Armando Maradona.


Candedo, a horas del partido por cuartos de final del Mundial de Qatar, entre los dirigidos por Lionel Scaloni y Países Bajos, charló sobre varios temas.


- ¿Cómo ves el Mundial de Qatar?
-Es un Mundial parejo a nivel futbolístico. En ediciones anteriores cada país llegaba con tres o cuatro jugadores muy conocidos, hoy para el público general a muchos futbolistas no se los conocía.


- ¿Porque el país sigue tanto al equipo de Scaloni?

-La Selección contagia por lo que está viviendo el país. Es una alegría para la gente, ya que pasaron muchas cosas y es una felicidad que le pueden dar a los hinchas.


- ¿Estuviste en la Selección Juvenil del 79, que significa ponerse esa camiseta?

-Jugar en la Selección Argentina significa mucho, porque no solamente estás jugando para vos o la Selección, sino para tu país para que la gente esté contenta. Nosotros nos trajimos la Copa del Mundo de Japón (Juvenil 1979). Previamente jugamos la eliminatoria del Mundial en Uruguay, fue muy dura y clasificamos segunda. Ya a esa altura Maradona era imparable, verlo jugar un lujo.


-Tenías una amistad de chico con Maradona.
-Sí, yo jugaba en las inferiores de Huracán y él en Argentinos. Teníamos 12 años. Tomábamos el mismo colectivo para ir a entrenar. Yo subía antes y él en Puente La Noria. Siempre me ubicaba atrás y cuando estaba por subir me miraba y me hacía seña si tenía plata o no, entonces le pagaba el pasaje en caso de no llevar dinero. Tuvimos una buena relación e incluso fui a su casamiento.


- ¿Qué te dejó el paso por el fútbol paranaense?
-Vine de Buenos Aires hace 34 años. Belgrano fue mi primer club, luego pasé por Patronato, Paraná y San Miguel. El orgullo más grande es de haber conocido buena gente en todas las instituciones.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Selección  Candedo 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral