Conflicto

Casilda: vecinos autoconvocados rechazan la construcción del nuevo edificio de tribunales en el Parque Sarmiento

Se trata de un lote que se encuentra ubicado en bulevar Ovidio Lagos entre Catamarca y San Luis. Hubo manifestaciones en el predio y también se realizaron pintadas en la vereda de la Municipalidad. No están en desacuerdo con la obra, pero sí con el lugar establecido. Desde la Asociación de Abogados del departamento Caseros repudiaron el accionar de algunas personas.
09-12-2022 | 10:34

Foto:Gentileza.
09-12-2022 | 10:34
Hace unos días, organizaciones ambientalistas realizaron un acampe en el Parque Municipal Sarmiento de la ciudad de Casilda, en contra de la construcción de la nueva dependencia judicial que está proyectada en ese sitio. Según afirman, el avance de esta obra provocaría un daño ambiental para dicho espacio.

Asimismo, algunas personas se apostaron en el lugar impidiendo el ingreso de las máquinas que comenzaban con los trabajos. No obstante, la empresa constructora radicó denuncias y se dispuso un plazo de 24 horas para que los vecinos abandonen el acampe de manera voluntaria. Ante esa situación, un grupo de manifestantes se dirigieron al Palacio Municipal expresando su descontento y también realizaron pintadas sobre la vereda con distintas inscripciones. Luego de eso, la Asociación de Abogados de Caseros emitió un comunicado repudiando el accionar de algunas personas por actos violentos.

Cabe recordar que el convenio para desarrollar esta obra se firmó en 2007, momento en que el municipio cedió el terreno. El acuerdo contó con el aval del Colegio de Abogados, del Concejo Municipal e instituciones de la localidad. Dicha construcción concentrará a todas las dependencias comprendidas en el Circuito Judicial Nº 7. Además de Casilda, abarca a distintas localidades: Arequito, Arteaga, Bigand, Coronel Arnold, Chabás, Fuentes, Los Molinos, Pujato, Sanford, San José de la Esquina, Los Nogales y Villa Mugueta.



Temas: Actualidad Casilda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Después de 30 años, el tren volvió a La Picada

El ministro de Trasporte de la Nación, Diego Giuliano, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, viajó en el servicio que conecta Paraná con Berduc, y que se extendió hasta La Picada, contando con dos nuevas paradas: La Picada y Jorge Méndez.

Transporte Después de 30 años, el tren volvió a La Picada