Conflicto

Casilda: vecinos autoconvocados rechazan la construcción del nuevo edificio de tribunales en el Parque Sarmiento

Se trata de un lote que se encuentra ubicado en bulevar Ovidio Lagos entre Catamarca y San Luis. Hubo manifestaciones en el predio y también se realizaron pintadas en la vereda de la Municipalidad. No están en desacuerdo con la obra, pero sí con el lugar establecido. Desde la Asociación de Abogados del departamento Caseros repudiaron el accionar de algunas personas.
09-12-2022 | 10:34

Foto:Gentileza.
09-12-2022 | 10:34
Hace unos días, organizaciones ambientalistas realizaron un acampe en el Parque Municipal Sarmiento de la ciudad de Casilda, en contra de la construcción de la nueva dependencia judicial que está proyectada en ese sitio. Según afirman, el avance de esta obra provocaría un daño ambiental para dicho espacio.

Asimismo, algunas personas se apostaron en el lugar impidiendo el ingreso de las máquinas que comenzaban con los trabajos. No obstante, la empresa constructora radicó denuncias y se dispuso un plazo de 24 horas para que los vecinos abandonen el acampe de manera voluntaria. Ante esa situación, un grupo de manifestantes se dirigieron al Palacio Municipal expresando su descontento y también realizaron pintadas sobre la vereda con distintas inscripciones. Luego de eso, la Asociación de Abogados de Caseros emitió un comunicado repudiando el accionar de algunas personas por actos violentos.

Cabe recordar que el convenio para desarrollar esta obra se firmó en 2007, momento en que el municipio cedió el terreno. El acuerdo contó con el aval del Colegio de Abogados, del Concejo Municipal e instituciones de la localidad. Dicha construcción concentrará a todas las dependencias comprendidas en el Circuito Judicial Nº 7. Además de Casilda, abarca a distintas localidades: Arequito, Arteaga, Bigand, Coronel Arnold, Chabás, Fuentes, Los Molinos, Pujato, Sanford, San José de la Esquina, Los Nogales y Villa Mugueta.



Temas: Actualidad Casilda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos