Cuna de la violencia

Rosario: murió un joven tras agonizar un mes y medio en el hospital de emergencias

La víctima había sido atacada a fines de octubre en inmediaciones de Cagancha al 3200. Estuvo internado con múltiples traumatismos y heridas cortantes y falleció en la madrugada de este jueves. Hay un detenido por el crimen.
09-12-2022 | 12:58 |

Matías Ezequiel Vega, de 28 años, murió en el HECA.
Foto:Archivo.
Un joven de 28 años murió en la madrugada de este jueves 8 de diciembre en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde estaba internado desde el pasado 25 de octubre, con múltiples traumatismos y heridas cortantes, producidas en el marco de una aparente pelea en la zona sudoeste de Rosario con otro joven, que está detenido. Ya son 267 los crímenes cometidos en lo que va del año en el departamento.

Según indicaron voceros judiciales y policiales, la víctima, identificada como Matías Ezequiel Vega, había sido atacada alrededor de las 21 del martes 25, por al menos dos personas que tenían como objetivo robarle su teléfono celular, mientras estaba en inmediaciones de Cagancha al 3200, a pocas cuadras del Centro Municipal Distrito Sudoeste y a metros de las tres chimeneas que son un símbolo de toda la zona, que se ubica en el límite entre los barrios Matheu y Acindar.

Los atacantes fueron Franco Ezequiel G., de 19 años, alias ‘Magordo’, y otro joven no identificado, que se encuentra prófugo. Fuentes del caso indicaron que estas dos personas le exigieron a Matías su celular, y como éste se negó, uno de ellos le dio una patada para hacerlo caer al piso y luego lo golpearon en la cabeza con un trozo de escombro que se encontraba en la vía pública, con intención de provocar su fallecimiento, para luego darse a la fuga a bordo de una bicicleta. Como consecuencia de la agresión, la víctima perdió el conocimiento. Vecinos de la zona lo vieron tirado en el piso y denunciaron el hecho al sistema 911. Por lo que un rato más tarde llegaron al lugar varios patrulleros y una ambulancia del Sies, que lo trasladó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El joven ingresó en el área de cuidados intensivos, donde diagnosticaron que presentaba traumatismo cráneo encefálico grave con pérdida de conocimiento y tres heridas cortantes en el cuero cabelludo por agresión con objeto. Estuvo internado desde esa noche en estado clínico neurológico crítico y diagnóstico reservado, hasta que falleció en la madrugada de este jueves.
En base a distintos testimonios, personal de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a uno de los sospechosos (el conocido por el sobrenombre de ‘Magordo’), quien fue imputado el pasado 2 de diciembre por la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, por el delito de tentativa de homicidio simple. En ese momento, la jueza de primera instancia Valeria Pedrana dictó la prisión preventiva del joven por 120 días. Se prevé que en los próximos días, tras la muerte de Vega, el caso sea recaratulado.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: inseguridad Inseguridad en Santa Fe Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos