Qatar 2022

Alvarez Daneri: "En Qatar Patronato es conocido"

Facundo Álvarez Daneri está viviendo una nueva cita mundialista, nuevamente vistiendo la camiseta del Rojinegro, en este caso, con la estrella y más conocida por el Argentino en sí: “Ya no solo la reconocen, sino que me felicitan y desean suerte en la Libertadores”, confesó.
10-12-2022 | 9:59 |

+1

Facundo Álvarez en el Lusail Stadium donde vivió, con la de Patronato, el cruce a semis de Argentina


Argentina logró el pase a las semifinales del Mundial luego de superar por penales a Países Bajos, en un apretado partido. La fiesta fue Albiceleste, acompañada de camisetas de nuestro país. Y dentro de las más de 88mil personas que llegaron a Lusail Stadium, estuvo la de “El Campeón Entrerriano”.


Facundo Álvarez Daneri es uno de los paranaenses que esta viviendo el Mundial de Doha, siendo su cuarta cita mundialista, la cuarta en que va acompañado y luce la camiseta de Patronato, pese a ser hincha de River: “Soy hincha de River, voy a la cancha, pero desde el Argentino B que sigo a Patronato. Siempre viajo con la de Patrón”, expresó.


El jugador de Hockey de Rowing, llegó el 29 de Noviembre a Doha, acompañando a la Selección en todos su partidos, más allá de ir algún que otro encuentro, siempre con la Rojinegra, una camiseta que dejó de ser desconocida: “Patrón ya es conocido, incluso me sorprendió que chicos de 10 o 12 años me decían ‘Grande Patrón’”, contó Facu, que a la vez agregó: “No solo reconocen la camiseta y me han felicitado por el campeonato, sino que también me han deseado suerte en la Libertadores”.


Qatar es su cuarto Mundial, en todos fue con la camiseta de Patronato y así, también, fue la mirada: “En Alemania no había ni registro, en Sudáfrica solo algunos periodistas conocían la camiseta. En Rusia fue similar al 2010, pero tal vez con algún otro hincha que ya lo había enfrentado”. En la misma, confesó: “Ahora lo que más miran y resalta es la estrella”.


Por otra parte, sobre algún que otro acercamiento con hinchas de Talleres, el paranaense describió: “Uno de Talleres me felicitó, pero los que más se me acercan son los de Belgrano, me agradecen y uno me pidió una foto. Ja”.


La camiseta que decidió llevar a Medio Oriente ya luce la estrella en el escudo Santo, pero en el dorso, el número 19 que usó Marcelo Estigarribia, una cuestión profunda para Facundo: “Es por afinidad con el puesto que ocupa en la cancha, porque en todo deporte siempre jugué de delantero, y es un tipo que si bien no conozco personalmente me inspira un deportista con los pies sobre la tierra de buenos valores y sencillo”.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Mundial  Paranaense 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos