Viernes por la noche

Rosario: la tormenta provocó daños y gran cantidad de árboles caídos

Un temporal de lluvia y viento intenso se desató este viernes por la noche. Generó que unos 300 árboles y ramas de gran porte se caigan en distintos puntos de la ciudad. Defensa Civil local trabaja todo el fin de semana para subsanar los daños.
10-12-2022 | 10:36

Foto:Gentileza: Conclusión Rosario.
10-12-2022 | 10:36
La tormenta que se desató este viernes por la noche en Rosario generó gran caída de árboles en el ejido urbano, cortes de luz y bocas de tormentas anegadas. Inclusive llegó a romper una parte del techo del aeropuerto de Fisherton.

La tarde del viernes fue muy pesada en la Cuna de la Bandera con temperatura por encima de los 35 grados, nubes negras, alta humedad y una sensanción de pesadez notable. Sobre las 20.30 se desató una lluvia fuerte con vientos que alcanzaron hasta 100 kilómetros por hora y que generaron grandes inconvenientes en distintas partes de la ciudad.

Aunque sólo fueron unos 30 milímetros, estos cayeron de manera intensa en un período muy corto de tiempo. Algo que generó problemas en distintos inmuebles y elementos de la vía pública. Desde Defensa Civil aseguraron que se reportaron más de 200 llamados por reclamos. Las cuadrillas ya comenzaron a trabajar y tendrán tareas que hacer durante todo este fin de semana.

Las precipitaciones generaron una baja en la temperatura, aunque será sólo temporal. La jornada de sábado se prevé agradable con una máxima de 31 grados, pero ya el domingo volverá una corriente cálida que hará subir las marcas en los termómetros.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Se instalaron los escáneres en la Cárcel de Coronda

En la jornada de este miércoles, técnicos de la empresa china que construyó y vendió al gobierno provincial estos aparatos de última tecnología, los estaban ubicando en el recinto correspondiente. Están compuestos por tres partes principales, se capacitará a los operadores locales que estarán a cargo y luego se iniciará su funcionamiento permanente.

Adquisición Se instalaron los escáneres en la Cárcel de Coronda

En Portada / Entre Ríos
Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

El lanzamiento oficial se desarrolló este miércoles por la noche en el Club Don Bosco de Paraná. Estuvieron presentes jugadoras de los clubes participantes, los presidentes de las Ligas Paraná y Paraná Campaña, y el secretario de Deportes de la Provincia, entre otros. Arranca el domingo.

Interligas Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Se conocieron los 32 equipos que disputarán la segunda fase del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. El próximo fin de semana se pondrán en marcha los playoffs. La Florida de Chajarí fue el mejor conjunto de la primera instancia y accedió directamente a la tercera ronda.

Fútbol Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Acciones frente a la violencia

Desde el Copnaf aseguran que el aumento de consumo de drogas es un factor fundamental en el incremento de casos de violencia, pero también remarcan que actualmente hay más herramientas para que se denuncie.

Infancias Acciones frente a la violencia