Viernes por la noche

Rosario: la tormenta provocó daños y gran cantidad de árboles caídos

Un temporal de lluvia y viento intenso se desató este viernes por la noche. Generó que unos 300 árboles y ramas de gran porte se caigan en distintos puntos de la ciudad. Defensa Civil local trabaja todo el fin de semana para subsanar los daños.
10-12-2022 | 10:36 |

Foto:Gentileza: Conclusión Rosario.
La tormenta que se desató este viernes por la noche en Rosario generó gran caída de árboles en el ejido urbano, cortes de luz y bocas de tormentas anegadas. Inclusive llegó a romper una parte del techo del aeropuerto de Fisherton.

La tarde del viernes fue muy pesada en la Cuna de la Bandera con temperatura por encima de los 35 grados, nubes negras, alta humedad y una sensanción de pesadez notable. Sobre las 20.30 se desató una lluvia fuerte con vientos que alcanzaron hasta 100 kilómetros por hora y que generaron grandes inconvenientes en distintas partes de la ciudad.

Aunque sólo fueron unos 30 milímetros, estos cayeron de manera intensa en un período muy corto de tiempo. Algo que generó problemas en distintos inmuebles y elementos de la vía pública. Desde Defensa Civil aseguraron que se reportaron más de 200 llamados por reclamos. Las cuadrillas ya comenzaron a trabajar y tendrán tareas que hacer durante todo este fin de semana.

Las precipitaciones generaron una baja en la temperatura, aunque será sólo temporal. La jornada de sábado se prevé agradable con una máxima de 31 grados, pero ya el domingo volverá una corriente cálida que hará subir las marcas en los termómetros.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos