En este sentido, la Cooperativa comunicó que “como consecuencia del fuerte temporal de viento y descargas eléctricas registrado en toda la provincia, se produjo un corte total del servicio pasada la medianoche y posteriormente se fue habilitando por zonas. En ese sentido, indicaron que “se realizaron algunas reparaciones de emergencia, pero debido a las intensas descargas, las tareas continuaron a primera hora de la mañana del sábado”, explicaron desde la CELP.
En La Paz ciudad “se registraron varios postes de teléfono caídos (en baja tensión y media tensión) en la zona del hospital”, mientras que también “en el ejido sur se ha verificado la caída de postes”, señalaron.
Por su parte, en el área rural de Los Pinares “hay cables cortados por caída de árboles (que afecta San Ramírez, Ombú y Estacas)”, se indicó.
“En otras localidades, como San Gustavo, la situación es bastante complicada”, reconocieron desde la CELP.
MÁS CONSECUENCIAS
Un joven motociclista de 28 años resultó con heridas graves tras caer de su moto en La Paz la madrugada de este sábado, a causa de que un poste de luz que cayó con la fuerte tormenta, obstruía el camino.
El siniestro vial se registró pasada la medianoche del viernes, cuando “se produjo un accidente de tránsito sobre Avenida Artigas entre las calles Pedro García y Olegario Andrade”, situaron desde la Jefatura Departamental La Paz de Policía.
Allí, “un vecino de 28 años de edad con domicilio en esta ciudad, perdió el control de su moto Honda XR 125 y cayó sobre la cinta asfáltica debido a que había un poste de alumbrado público sobre la calle”, añadieron las fuentes policiales.
Al lugar acudió personal de la Comisaría Primera de La Paz y “el ciudadano fue trasladado en ambulancia al hospital 9 de Julio”, desde donde se comunicó que presentó “lesiones de carácter graves, fractura de clavícula izquierda y escoriaciones múltiples”, según informaron desde la Departamental.
Por el siniestro vial tomó intervención la fiscal en turno, Valentina Ayala, quien ordenó el formal secuestro del vehículo, el que quedó a disposición de la Fiscalía paceña, concluyeron desde la fuerza.
Fuente: La Sexta
Además tenés que saber:
+ Noticias

Lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero. La experiencia ya se comenzó a aplicar en algunos establecimientos el año pasado. De manera progresiva, se aspira a universalizarla tanto para el ámbito primario público como privado.
Cinco horas por día La ministra Cantero afirmó que todas las escuelas de Santa Fe tendrán jornada ampliada

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Mariano Ríos Artacho, de la Unidad de Delitos Económicos, quien está al frente de una investigación que se inició en diciembre de 2021. Se presume que la estaba es de más de 500 mil dólares.
Operativos Rosario: múltiples allanamientos por presunta estafa a través de criptomonedas

El seguiense fue confirmado en el equipo argentino para competir en el certamen sudamericano que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en la ciudad de Mar del Plata.
Pedestrismo El atleta Juan Bustos correrá la Copa Sudamericana de Ultramaratón

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.