Lluvia y viento

Fuerte temporal dejó importantes daños en La Paz

La red eléctrica afectada, árboles caídos y accidentes varios fueron las consecuencias de la tormenta que azotó gran parte del territorio provincial, pero que tuvo importantes consecuencias en La Paz.
10-12-2022 | 12:53

10-12-2022 | 12:53
La fuerte tormenta que azotó a la provincia entre la noche del viernes y madrugada de este sábado 10 de diciembre, produjo la caída de postes, cables cortados y fusibles quemados por descargas eléctricas, lo que dejó sin luz a La Paz, San Gustavo, San Ramírez, Ombú y Estacas, entre otras zonas, según se informó desde la Cooperativa de Electricidad La Paz (CELP).

En este sentido, la Cooperativa comunicó que “como consecuencia del fuerte temporal de viento y descargas eléctricas registrado en toda la provincia, se produjo un corte total del servicio pasada la medianoche y posteriormente se fue habilitando por zonas. En ese sentido, indicaron que “se realizaron algunas reparaciones de emergencia, pero debido a las intensas descargas, las tareas continuaron a primera hora de la mañana del sábado”, explicaron desde la CELP.

En La Paz ciudad “se registraron varios postes de teléfono caídos (en baja tensión y media tensión) en la zona del hospital”, mientras que también “en el ejido sur se ha verificado la caída de postes”, señalaron.

Por su parte, en el área rural de Los Pinares “hay cables cortados por caída de árboles (que afecta San Ramírez, Ombú y Estacas)”, se indicó.

“En otras localidades, como San Gustavo, la situación es bastante complicada”, reconocieron desde la CELP.


MÁS CONSECUENCIAS


Un joven motociclista de 28 años resultó con heridas graves tras caer de su moto en La Paz la madrugada de este sábado, a causa de que un poste de luz que cayó con la fuerte tormenta, obstruía el camino.

El siniestro vial se registró pasada la medianoche del viernes, cuando “se produjo un accidente de tránsito sobre Avenida Artigas entre las calles Pedro García y Olegario Andrade”, situaron desde la Jefatura Departamental La Paz de Policía.

Allí, “un vecino de 28 años de edad con domicilio en esta ciudad, perdió el control de su moto Honda XR 125 y cayó sobre la cinta asfáltica debido a que había un poste de alumbrado público sobre la calle”, añadieron las fuentes policiales.

Al lugar acudió personal de la Comisaría Primera de La Paz y “el ciudadano fue trasladado en ambulancia al hospital 9 de Julio”, desde donde se comunicó que presentó “lesiones de carácter graves, fractura de clavícula izquierda y escoriaciones múltiples”, según informaron desde la Departamental.

Por el siniestro vial tomó intervención la fiscal en turno, Valentina Ayala, quien ordenó el formal secuestro del vehículo, el que quedó a disposición de la Fiscalía paceña, concluyeron desde la fuerza.

Fuente: La Sexta

 
Temas: Entre Ríos  Clima  Tormentas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar