Docentes

El CGE finalizó el concurso de titularización y adjudicó 5.953 cargos en toda la provincia

El Consejo General de Educación (CGE) cumplió con el cronograma de concursos departamentales de titularización de cargos en la Educación Inicial y la Educación Primaria, con sus modalidades y áreas, y 5.953 docentes accedieron a la estabilidad laboral.
10-12-2022 | 13:28

10-12-2022 | 13:28
El histórico concurso se inició el 24 de octubre en Gualeguay y finalizó este miércoles 7 de diciembre en Villaguay. Luego de 31 jornadas en los 17 departamentos de Entre Ríos, Jurado de Concursos del Consejo General de Educación adjudicó 5.953 cargos docentes, todos en carácter de titular, de los cuales 3.982 fueron para docentes que ingresaron a la titularidad y 1.971 que hicieron un pase, un traslado o un ascenso en su cargo.

Las y los docentes tomarán posesión de su nuevo cargo al inicio del año escolar 2023.

El presidente del CGE, Martín Müller, detalló que “tener la tan ansiada estabilidad laboral habla de una decisión política muy importante de nuestro gobernador Gustavo Bordet y en la magnitud del concurso que titularizó casi 6.000 cargos en Inicial y Primaria”, mientras que recordó que en 2021 se “titularizaron más de 60.000 horas cátedra en el nivel secundario”.

“Esto es una política central de nuestro plan educativo, queremos construir una nueva escuela en la cual los docentes tengan pertenencia institucional, que puedan proyectar y construir en conjunto un proyecto escolar”, añadió Müller.

La presidenta de Jurado de Concursos del CGE, Rita Nievas, comentó que “hemos transitado jornadas colmadas de muchas emociones, en uno de los concursos más grandes de la historia de la educación entrerriana”.

Nievas explicó que “el concurso tuvo una impronta muy particular. Fue una inscripción que se realizó en 2018 y se actualizó en 2020 con el concepto, servicio y jerarquía para todos los docentes que estaban incorporados y poder comenzar a concursar”.

 
Temas: Entre Ríos  Educación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos