Canales de atención

¿Se cortó la luz?: cómo hacer el reclamo en la EPE

El Servicio Meteorológico Nacional indica para estos días en la región, un pronóstico de varios días consecutivos con muy altas temperaturas. A través de diversos canales se pueden dejar asentados los inconvenientes que se presenten en el servicio.
10-12-2022 | 14:59 |

Foto:Archivo.
La ola de calor no da tregua en Santa Fe. El Servicio Meteorológico Nacional elevó el nivel de alerta por temperaturas elevadas. Desde la Empresa Provincial de la Energía reiteran consejos útiles para el uso eficiente de la energía eléctrica: la más significativa es usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10%.

Recomendaciones:
- Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
- Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
- Utilizar lámparas led.
- Reducir consumos ociosos de electricidad, la idea no es sacrificar bienestar, sino reducir los consumos sin sentido. Los aportes individuales son muy importantes para un mejor resultado colectivo.
- Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Ante una interrupción sorpresiva en el suministro, la EPE ofrece diversos canales de comunicación para poder hacer el reclamo.

Lo aconsejable, para agilizar el trámite al máximo, es dejar agendado el número en el celular de manera preventiva, para tenerlo ya entre los contactos de WhatsApp en el eventual momento de quedarse a oscuras.

Paso a paso, cómo hacer el reclamo por WhatsApp:
1. Agendar el número 342 5101000
2. Iniciar una conversación con el chatbot (robot capaz de chatear), por ejemplo, enviándole la palabra "hola".
3. Indicar el número de cliente, que se puede buscar en la última factura del servicio.
4. El robot pregunta ¿Desea ingresar un reclamo técnico?, responder Si.
5. A continuación da una lista de reclamos: se debe escribir Sin luz. En el caso de que el inconveniente sea otro, escribir el que corresponda.

Otras vías de reclamo son:
- Mandar un SMS al 22215 con la palabra LUZ, un espacio y el Nº De Usuario
- Llamar gratis al 0800 777 4444
- Por Facebook: epeoficial
- Por la página: adhiriéndose a la oficina virtual de la EPE



 
Temas: EPE Cortes Programados Actualidad Empresa Provincial de la Energía 
Mirador Provincial en

Autor:

Luciana Lanzamidad

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos