Rosario Central

La semana que lo puede cambiar todo

El elenco de Arroyito se prepara para tener unas elecciones que se vienen jugando hace rato. Central tuvo un 2022 para el olvido y llegó a diciembre envuelto en un clima de conflicto por las elecciones presidenciales que, después de tantos idas y vueltas, se desarrollarán este domingo 18. En ese contexto, el plantel profesional está licenciado hasta conocer los resultados de los comicios y siguen algunos rumores sobre la venta de Alejo Véliz.
11-12-2022 | 9:13 |

La previa se viene jugando hace mucho y la postergación de las mismas, la venta de Facundo Buonanotte y una posible salida de Alejo Véliz, levantaron la temperatura.
Foto:Archivo
Con la salida de la lista que encabezaba Diego Lavezzi, los candidatos a presidentes del elenco de Arroyito son Ricardo Carloni, por el oficialismo a través de la Agrupación “6 de diciembre”, Gonzalo Belloso por “Raza Canalla”, Mario Moretti por “Fuerza Auriazul” y Juan Cruz Rodríguez por “Espacio Canaya”.

La previa se viene jugando hace mucho y la postergación de las mismas, la venta de Facundo Buonanotte y una posible salida de Alejo Véliz, levantaron la temperatura.
Fueron Belloso y Moretti quienes “alertaron” públicamente de la posible transferencia de Véliz a cambio de dos millones y medio de dólares.

El candidato de “Raza Canalla” afirmó que su agrupación presentó denuncias civiles y penales contra el representante del jugador y la actual comisión directiva de Central, encabezada por Carloni, presidente en ejercicio desde el pedido de licencia de Rodolfo Di Pollina.

Además, Coqui Moretti se mostró enérgico en las redes sociales y le exigió a la comisión actual que se “abstenga” de seguir vendiendo jugadores ya que considera que estas decisiones “perjudican el patrimonio y el futuro de Central”.

Mientras oficialismo y oposición se tiran con munición gruesa, el destino deportivo de Central espera y desespera.

Ya son varios los equipos de la Liga Profesional que arrancaron la pretemporada, mientras que el plantel auriazul recién lo hará mañana.
La situación de Véliz no es distinta a la de otros futbolistas que están inmersos en la incertidumbre total.

Lo concreto, por el momento, es que Central pudo renovar a dos piezas clave como Jorge Broun y Walter Montoya, pero se desprendió de once jugadores y de su figura de la reciente temporada, Buonanotte.

Además, en las próximas horas renovará su vínculo Germán Rivarola, quien estará al frente del plantel profesional desde hoy.

En principio serán alrededor de 40 los futbolistas que darán el presente, pero posiblemente esa lista con el correr de los días se vaya depurando, ya que son varios de los jugadores que no serán tenidos en cuenta, otros que se irán a préstamo para adquirir rodaje y otros finalizan contrato a fin de mes y solo se presentan para cumplir con la formalidad.

Ya se despidieron Marcelo Benítez, el paraguayo Gustavo Ramírez, Nazareno Romero y Lautaro Blanco, el último capitán quien fue vendido al Elche de España.

En contrapartida, algunos de los que vuelven de sus préstamos son: Rafel Sangiovani, Ignacio Russo y Joel López Pissano, entre otros.

Rivarola estuvo a cargo de la reserva durante este 2022 y fue interino entre la salida de Leandro Somoza y la llegada de Carlos Tevez.

Venta de entradas para el triangular en Chile

Central jugará un triangular en Chile ente el 7 y el 10 de enero y los hinchas podrán
decir presente.

El club de Arroyito dio a conocer la venta de entradas para los dos partidos amistosos en el país trasandino, que se realizará únicamente de forma online y estará a cargo de la Agencia VS Spa.
Los auriazules disputarán el primer juego el 7 de enero ante Universidad de Chile, desde las 20 (hora argentina) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que el 10, a la misma hora y en el mismo estadio medirán fuerzas ante Coquimbo Unido.

El temporal golpeó al Gigante

La tormenta que azotó a Rosario y gran parte del país dejó algunos daños en el Gigante de Arroyito.
Árboles y ramas caídas sobre distintas estructuras como la pileta olímpica y palcos, obligaron a las autoridades a trabajar de manera ardua para que el club pueda funcionar normalmente y sus socios acudan a la temporada de verano.
ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Deportes Rosario Central Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral