Newell’s

Centurión, otra vez en la mira del Gringo

El ex jugador de Vélez podría llegar al Parque Independencia después de caerse las negociaciones con Unión La Calera de Chile. El mercado de pases se ve opacado por la fiebre mundialista, pero eso no impide que se generen algunas negociaciones, pedidos e interés por determinados jugadores. Newell’s ya tiene asegurados a Guillermo Ortiz y Lucas Hoyos para la temporada 2023 y va por más.
11-12-2022 | 9:16 |

Ya en Vélez, el entrenador Alexander Medina no lo tuvo en cuenta y los dirigentes no le permitieron entrenarse con el plantel profesional, por lo que Centurión terminó practicando en contraturno y en soledad en la Villa Olímpica.
Foto:Archivo
El entrenador leproso, Gabriel Heinze solicitó un media punta o enlace y luego de varias semanas intentando convencer a Facundo Kruspzky de Arsenal, el joven volante seguirá su carrera en el exterior, por lo que desde el Parque iniciaron otras tratativas.

Entre los nombres que empezaron a sonar aparece nuevamente el de Ricardo Centurión. El ex futbolista de Racing, Boca y Vélez, jugó por última vez en San Lorenzo y se encuentra entrenando solo después de que Vélez, club dueño de su pase, le informara que no será tenido en cuenta para lo que viene. Su contrato vence a fin de mes.

Centurión admitió en reiteradas oportunidades que bajo la conducción del Gringo Heinze alcanzó uno de los mejores niveles de su carrera y el vínculo entre ambos puede ser clave para agilizar su llegada.

El talentoso volante estuvo a punto de continuar su carrera en Unión La Calera de Chile, pero no avanzaron y con la llegada del entrenador argentino Gerardo Ameli pondría punto final a esta posibilidad por el estilo de juego y dibujo táctico que utilizan sus equipos.

Centurión, de 29 años, tiene otras ofertas como las de Audax Italiano, también de Chile, y de Coritiba de Brasil, pero si la Lepra se decide, el jugador priorizaría ser dirigido nuevamente por Heinze y dejaría de lado las claras diferencias económicas entre el fútbol argentino y el brasilero.
La última vez que el enganche vio acción dentro de un campo de juego fue en abril pasado, cuando todavía vestía la camiseta de San Lorenzo. En el Ciclón parecía que podría encauzar su presente, pero algunos actos extrafutbolísticos lo sacaron del primer plano y le terminaron rescindiendo el contrato.

Ya en Vélez, el entrenador Alexander Medina no lo tuvo en cuenta y los dirigentes no le permitieron entrenarse con el plantel profesional, por lo que Centurión terminó practicando en contraturno y en soledad en la Villa Olímpica.

Está claro que la calidad futbolística de Centurión es indudable, así como que en este plantel de Newell’s no hay ningún jugador que pueda aportar ese desequilibrio en el 1 vs. 1 o en el remate de media distancia.

También es concreto que la vida del surgido en Racing no fue ni es sencilla y sus conflictos personales atravesaron directamente su futuro deportivo.

Heinze sabe manejar los grupos y ya demostró que puede llevar a “rienda corta” a deportistas como Centurión.
Por otro lado, en la búsqueda de un delantero, en las últimas horas surgió el nombre de Leonardo Castro, del campeón colombiano Deportivo Pereira.

El atacante de 30 años, no es el típico centro de área, sino que maneja el frente de ataque y se puede asociar con los volantes y media punta.

Castro debutó en Deportivo Pereira donde fue goleador durante dos temporadas en la Segunda División, lo que le valió el pase a Independiente de Medellín, donde tuvo varias lesiones que no le permitieron tener continuidad durante las cuatro temporadas en las que permaneció en el Poderoso de la Montaña.

En su vuelta a Pereira este año, Castro fue vital para que su equipo conquiste su primer título en la historia convirtiendo 25 goles en 44 partidos.

Castro, además, tiene varias citaciones a las distintas selecciones juveniles de Colombia, aunque nunca fue convocado a la selección mayor, ahora dirigida por el argentino Néstor Lorenzo.

En este tipo de negociaciones la parte económica es un factor clave para poder avanzar, ya que la dura realidad de los clubes argentinos choca con sus intenciones y no pueden hacerle frente a la competencia con los conjuntos internacionales.
Newell’s se mueve con calma en un mercado de pases distinto que seguramente se activará en los últimos días del año y, sobre todo, a principios de enero, donde todos los clubes buscarán cerrar sus planteles para encarar un nuevo año futbolístico.
Temas: Deportes Newell's Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos