Boxeo

Polémica derrota de Brian Arregui

El villaguayense fue descalificado en el tercer asalto, tras conectar golpes lícitos que el árbitro Humberto Zabala consideró antirreglamentarios. El combate fue en el Payne Arena de Hidalgo, Texas.
11-12-2022 | 12:37 |

Cuando estaba cerca de noquear a su rival, Arregui fue injustamente descalificado.
El púgil entrerriano Brian Arregui cedió su invicto en el boxeo profesional tras sufrir una polémica e injusta descalificación en su primera experiencia en tierras estadounidenses. El villaguayense se presentó en el Payne Arena de Hidalgo de Texas, donde se enfrentó con el probador mexicano Eduardo Reyes.


Si bien la supremacía del entrerriano era evidente y estaba la sensación de que el combate iba a finalizar por la vía rápida, la contienda terminó antes del último campanazo, pero porque el árbitro Humberto Zabala decidió descalificar injustamente a quien fuera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.


Desde un primer momento, Arregui salió decidido a llevar por delante a su rival, castigándolo con combinaciones al cuerpo y a la cabeza. Sin embargo, en el primer asalto, Reyes, que se mostraba muy mal físicamente, acusó un golpe bajo. Lo cierto es que la mano fue al límite del cinturón y, pese a esto, el réferi le llamó la atención al argentino.


Ya en la segunda vuelta, un preciso gancho a la zona hepática mandó a la lona al mexicano, pero cuando se esperaba el conteo del tercer hombre sobre el ríng, éste atinó a descontarle dos puntos al villaguayense, que se mostró sumamente sorprendido con ese error.


Arregui continuó atacando y en el tercer asalto llegó el polémico desenlace. Brian buscó combinar abajo y arriba, su rival se agachó y fue impactado por un fuerte gancho diestro en la zona posterior a la oreja. Sin embargo, Zabala descalificó al argentino argumentando que fue un golpe en la nunca. La decisión del árbitro sorprendió a propios y extraños, generando el repudio de quienes asistieron al estadio.


Con esta derrota, Arregui dejó su invicto profesional y quedó con un récord de siete victorias –cuatro por nocaut- y un traspié; mientras que Reyes elevó su palmarés a 11 triunfos (seis de manera categórica) y 18 reveses (cinco por la vía rápida).

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo  Arregui  Polémica  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos