En la ciudad de San Justo

Video: grave gresca con palos y botellas tras los festejos por Argentina

También en Esperanza se produjeron desmanes por los cuales hubo al menos siete personas lesionadas. Hay un detenido y las autoridades procuran dan con quienes iniciaron sendos conflictos.
12-12-2022 | 11:59

+1

Era un gran festejo familiar hasta que un grupo de inadaptados copó el centro de la celebración y la gente debió dispersarse. Foto: Gentileza: Diego Astoreca.


12-12-2022 | 11:59
Dos videos que se viralizaron durante el fin de semana en la ciudad de San Justo dan cuenta de la violencia desencadenada el pasado viernes, en horas de la tarde, tras los festejos por el triunfo de Argentina ante Países Bajos y el pase a semifinales por la Copa del Mundo que se disputa en Qatar.

Botellas de vidrio, palos, una cuchilla de tipo carnicero y todo tipo de elementos contundentes volaron cuando en medio de la muchedumbre que se concentró en la tradicional esquina de 9 de Julio y avenida Iriondo, un grupo de inadaptados mantuvo un altercado.

Alcoholizados y bajo los efectos de estupefacientes, los inadaptados arruinaron un momento de festejo y distensión que hasta ese momento era de grupo de amigos y familiar enteras que salieron a la calle a hacer flamear la celeste y blanca.

Según informó la oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XVI este domingo una persona de sexo masculino, que en las imágenes registradas por particulares aparece blandiendo un arma blanca en medio de la gente, se encuentra detenido a disposición de la Unidad Fiscal San Justo, a cargo del Dr. Guillermo Persello.

La fuente oficial destacó que para dicha ocasión se había implementado un Operativo de Prevención, pero que no fue suficiente para evitar el choque irracional de quienes se mezclaron con el resto de la gente que sólo quería festejar el triunfo deportivo.

Según reflejaron medios locales, instantes previos a los desmanes todo era festejo en medio de una gran concentración de personas, con una importante presencia de niños, en la Plaza General San Martín.

En cuanto a la gresca, "participaron varios masculinos de identidad desconocida", ampliaron desde la URXVI. En el relato del informe policiales consta que "una de ellas poseía un arma blanca, y otro un palo" y que al observar la presencia policial arrojan las armas dándose a la fuga entre la muchedumbre. No obstante, tanto la cuchilla como el palo fueron secuestrados y sus poseedores individualizados.

En cuanto al único detenido hasta el momento, "se encuentra involucrado en otros hechos delictivos", indicaron las autoridades.

En Esperanza

Una situación similar se suscitó en la ciudad de Esperanza, también en medio de los festejos por el triunfo de la "Scaloneta". "Siete personas lesionadas, importantes daños materiales en un bar fue el saldo de gresca producidas en la esquina de Aarón Castellanos y Sarmiento", informaron desde Relaciones de la Unidad Regional XI.

"Allí un grupo de personas produjeron importantes disturbios en la vía pública por lo que debió intervenir personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la URXI, para hacer cesar las mismas y evitar que se produzca una avalancha contra un conocido bar ubicado en esa esquina, el cual a pesar de la intervención policial sufrió importantes daños materiales", reportaron.

En cuanto a los heridos, uno de ellos efectivo policial, "fueron atendidos por unidades sanitarias del 107 que además debieron trasladar personas al Samco para su atención".

Por último, indicaron que "si bien no se produjeron aprehensiones en el momento, uno de los agresores estaría identificado y por estas horas se llevan a cabo observaciones y relevamientos de cámaras de seguridad con el fin de obtener mayores datos e intentar identificar a más personas involucradas".

La investigación se encuentra bajo las órdenes del Fiscal de Las Colonias, Alejandro Benítez.








Temas: Actualidad San Justo Videos 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos