400 contagios en la provincia de Santa Fe en una semana

Las autoridades de Salud insisten en la vacunación frente al crecimiento de casos de covid-19

En el territorio santafesino hay 4 personas internadas en terapia con respirador y 6 en sala general. Este lunes se habilitan turnos para testeos en la ciudad capital.
12-12-2022 | 15:31

Al alcance del brazo. Desde el Ministerio de Salud insisten en que la mejor forma de protección contra cuadros graves de coronavirus es la vacunación, tanto el esquema primario como con los refuerzos.
Foto:Archivo.
12-12-2022 | 15:31
Este lunes por la mañana el Ministerio de Salud de la provincia inicio la campaña de vacunación Covid (con dosis de refuerzos) en instituciones geriátricas de Rosario, una tarea similar a la que comenzó la última semana en la ciudad de Santa Fe y otras localidades.

El objetivo es llegar a la población con mayor riesgo de sufrir complicaciones con una enfermedad que sigue representando una amenaza aunque de una magnitud menor a la que se vivía un año atrás.

Es que los contagios se volvieron a incrementar en una semana y llegaron a 27 mil a nivel nacional con 7 muertes, y 399 en la provincia de Santa Fe con un fallecido.

Ante este panorama se están tomando varias medidas y dictando recomendaciones: la primera y principal es completar los esquemas de vacunación y colocarse el refuerzo que corresponda luego de transcurridos 120 días de la última dosis recibida.

La lista de vacunatorios con sus direcciones y horarios está publicada en santafe.gob.ar. Una vez allí se hace click sobre Coronavirus (está arriba y en rojo) y se abre la opción de horarios que pueden ser consultados por región (Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto y Vera).

Algunos vacunatorios están habilitados solo para niños y niñas, alternativa que figura también en la página web.

La otra recomendación es volver al uso del barbijo en espacios cerrados. La medida viene siendo impulsada por el gobierno nacional que, desde la Secretaría de Transporte, insiste en el uso de este elemento en medios de corta y de larga distancia. De esta manera se extiende a la sugerencia de usarlo en personas inmunodeprimidas y en centros de salud, tanto para pacientes como para acompañantes.

Medidas de cuidado

"Las medidas son de cuidado", sostuvo la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano este lunes, en diálogo con los medios del sur provincial. "Ya van a ser tres años (desde el inicio de la pandemia) y tenemos que aprender a convivir con la enfermedad".

Entre los cuidados están el lavado de manos, la higiene respiratoria, la ventilación de ambientes y el uso de barbijos en lugares cerrados y centros de salud. Las mismas previsiones valen para la actividad escolar que en la provincia se extenderá hasta el 23 de diciembre.

Mientras tanto, en Santa Fe hay cuatro personas internadas en terapia intensiva con respirador y seis en sala general según el balance realizado en los efectores públicos.

En este sentido, la ministra consideró que "un factor común es que vemos que llevan más de 6 meses desde la colocación de alguno de los refuerzos", por lo que instó a la población a concurrir a los centros de vacunación a completar esquemas de acuerdo a la dosis que corresponda.



Temas: Actualidad Coronavirus Ministerio de Salud 
Mirador Provincial en

Autor:

Nancy Balza

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar