Paraná

Se realizará una nueva Feria de la Economía Social edición Navidad

Será este viernes 16 de diciembre, en Plaza Mansilla de la ciudad de Paraná. Habrá más de 150 emprendimientos locales y regionales, actividades para los más chicos, patio gastronómico y shows musicales en vivo. Se podrán encontrar productos de diversos rubros y a precios accesibles.
12-12-2022 | 19:56 |

Ya en plena etapa de cierre de año, vuelve la tradicional Feria de la Economía Social de Paraná edición Navidad, que se realizará el próximo viernes 16 de diciembre, desde las 18hs. Será en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, y contará con la participación de más de 150 emprendedores de distintos rubros y a precios accesibles, ideal para los regalos de Navidad y fin de año.

Con el objetivo de fortalecer el eje de la comercialización en el emprendedurismo, la feria es organizada en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría General de la Gobernación y la Secretaría de Cultura provincial. A través de esta iniciativa, cientos de comerciantes pueden exponer sus productos, venderlos y hacerse conocidos en nuevos círculos sociales para poder seguir extendiendo su emprendimiento.

Además de los puestos, la feria contará con un patio gastronómico, actividades para las infancias a cargo de la Compañía Teatral, y shows en vivo para todo público. En el escenario principal se presentará Rockabilli, un grupo de rock de Concordia, y el cierre estará a cargo de la Banda de la Policía de Entre Ríos que interpretarán un variado abanico de canciones.

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, expresó que “participarán iniciativas de toda la provincia, donde también estarán especialmente los que se encuentran en la marca colectiva Manos Entrerrianas”. Además, añadió que el objetivo es “hacer de Plaza Mansilla un espacio para toda la familia, de vivir una tarde y noche agradable, disfrutando espectáculos y comprando productos de la economía social”.

La Feria de la Economía edición Navidad contará con la presencia de distintos rubros. Se podrá encontrar todo lo que tiene que ver con la industria textil, como indumentaria, marroquinería, productos textiles, tejidos y calzados. También estarán a disposición productos tales como muñecos, velas, aromatizadores, productos sublimados, encuadernación, carpintería, cerámica, juegos de mesa, productos de la herrería, alimentos envasados, mates y joyería, entre muchos otros.


MANOS ENTRERRIANAS


Uno de los rubros que mayor crecimiento tuvo en los últimos años fue el del emprendedurismo de productos de creación y/o comercialización propia. Esto se puede ver en las masivas ferias de emprendedores que durante todos los fines de semana largos del año se realizaron en la capital entrerriana. Es una manera de que personas que no pueden acceder a un trabajo fijo puedan tener un ingreso personal.

Para apoyar este rubro en crecimiento se creó el programa Manos Entrerrianas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con el objetivo de poner en valor la economía social, el comercio justo y el consumo responsable, facilitando los procesos de promoción y comercialización de productos y servicios entrerrianos. En esta nueva Feria de la Economía Social, como viene sucediendo hace ya varios años, los emprendedores inscriptos en este programa tienen un espacio especial para la comercialización de sus productos.

 
Temas: Entre Ríos  Ferias  Navidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos