Iguala a Matthäus en cantidad de partidos

Messi supera otro récord en copas del mundo frente a Croacia

Este se convierte en el partido 25 del argentino en el máximo certamen mundial, desde aquel primero en 2006 en Alemania, en la gran victoria ante Serbia y Montenegro. Otra vez hay una marea de camisetas celeste y blanca que le dan color a la majestuosidad de Lusail.
13-12-2022 | 13:57 |

Foto:Archivo.
(Enviado Especial a Doha, Qatar)


Con el partido de este martes en Lusail, Lionel Messi llega a los 25 partidos en copas del mundo e iguala el récord que hasta el momento ostenta Lothar Matthäus. Otra marca que el argentino pulveriza, luego de haber igualado a Gabriel Omar Batistuta, en el partido pasado, como máximo artillero de la selección argentina en mundiales. Ya Messi tiene, entre otros récords, el de ser el jugador con más partidos jugados con la albiceleste y el goleador histórico de la selección.
* * * * *
En el historial de los mundiales, Argentina y Croacia jugaron su tercer partido. En 1998, ganó Argentina por 1 a 0 y en el 2018, la victoria fue para los croatas con un lapidario 3 a 0 que llenó de incertidumbre a la Argentina, que debió ir a buscar la clasificación a San Petersburgo ante Nigeria, cosa que consiguió en un dramático final.
* * * * *
José Néstor Pekerman está alojado en el hotel que prácticamente está cerrado para Fifa y se ubica en la zona de Lusail. Hizo declaraciones y habló de Scaloni, al que tuvo como jugador en el Mundial de Malasia en 1997. “Desde chico era alguien que tenía inquietudes, preguntaba y se lo mostraba muy curioso. Aprendió mucho y tuvo una gran virtud: formar un gran grupo humano, no sólo con sus colaboradores sino con todos los jugadores. La base de esta selección es esa. Se nota que hay mucha empatía y esto es clave adentro de la cancha”, señaló el hombre que cambió la historia en selecciones juveniles en nuestro país.
* * * * *
Hubo mucha desesperación y demanda entre los argentinos que pretendían conseguir entradas para el partido. En la reventa, se llegaban a pedir valores que iban entre los 800 y los 1.600 dólares, apartados del valor oficial de Fifa, que rondaba los 350 dólares para la semifinal, aproximadamente.
* * * * *
No para de sorprender Qatar con esta fiebre mundialista. A cada paso, en cada lugar y a cada momento hay algo que identifica a este país con el Mundial. En las calles y lugares comunes existen altoparlantes que emiten los temas vinculados al torneo. Si bien no existen puestos callejeros, todo en Doha está ambientado al Mundial. Carteles, inscripciones, pelotas y el Metro, que marca los estadios como eje de ubicación para la gente, por más que una vez llegado a la estación correspondiente, haya que caminar un rato. Esto ocurrió en 974, por ejemplo, el estadio de los contenedores que ya ha comenzado a desarmarse. Se dice en Doha que ese estadio irá a Uruguay, a contramano de las versiones que indicaban que los 974 contenedores serían donados a Naciones Unidas.
* * * * *
Argentina llegó a este partido habiendo ganado todas las semifinales que disputó con anterioridad. En 1930 dio cuenta de Estados Unidos en una goleada por 6 a 1. En 1986 derrotó a Bélgica por 2 a 0 con dos golazos de Maradona. En Italia 90 igualó en el tiempo reglamentario y derrotó a Italia en la definición por penales y en 2014 ocurrió con Holanda (empate en los 120 minutos y victoria en la serie de penales). En 1978 no debió jugar semifinales, porque fueron dos grupos de cuatro equipos y los dos primeros (Argentina y Holanda) disputaron la final del 25 de junio de ese año.
* * * * *
Argentina llegó a este partido habiendo perdido solamente 1 de los últimos 41 partidos internacionales. Esa derrota se dio en el encuentro ante Arabia Saudita en la apertura de este Mundial de Qatar. En esos 40 partidos sin perder de los 41, Argentina ganó 28 y empató 12. Un dato relevante también es que Croacia sólo ha perdido un partido de los últimos 12 que jugó en mundiales. Fue aquella derrota ante Francia en la final del Mundial de 2018 en Rusia.
* * * * *
A oídos y ojos de los jugadores y cuerpo técnico de la selección llegaron los comentarios de la prensa europea, puntualmente de la española, respecto de que “los argentinos no saben perder y tampoco saben ganar”. Esto a raíz de los gestos que realizaron los jugadores apenas Lautaro Martínez convirtió el penal decisivo el viernes en Lusail, mirándolos en tono desafiante cuando salieron disparados para abrazarse y festejar el paso a las semifinales. Scaloni se refirió al tema en la conferencia de prensa. “Contra Arabia demostramos que sabemos perder; cerramos la boca y nos fuimos derechito al hotel. El viernes, el partido se jugó como se debía jugar, no sólo de parte nuestra sino también de parte de ellos”, dijo el entrenador argentino.
* * * * *
Hasta el momento de jugarse este partido semifinal, ya Scaloni había utilizado 21 de los 26 jugadores que forman parte de la lista. En los primeros partidos hizo varios cambios y algunos futbolistas tuvieron pocos minutos, caso Thiago Almada, pero ya se anotaron en la lista de los utilizados. Además de Rulli y Armani (los otros dos arqueros), no jugaron Foyth, Joaquín Correa y Dybala. Todos los demás tuvieron minutos en el torneo.
* * * * *
Los últimos días en Qatar han sido de temperaturas que durante el día no superaron los 30 grados y que a la noche no sólo daban un respiro, sino que obligaban a que salieran a la calle algunos abrigos que hasta el momento no se observaban, caso camperas y hasta algunos pulóveres. La noche ya no es todo lo cálida que era, pero tampoco para llenarse de ropa en esta Qatar que ya vé que el Mundial empieza de a poco a convertirse en historia, aunque falta lo mejor.



 
Temas: Lionel Messi Actualidad Mundial Qatar 2022 Selección Argentina de Fútbol 
Mirador Provincial en

Autor:

Enrique Cruz

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos