Música

Nueva edición del festival de rock solidario en el barrio Paraná XIV

Este sábado 17 de diciembre se realizará una nueva edición de este festival musical con espíritu solidario, en el Polideportivo del barrio Paraná XIV. Se pide, a manera de entrada, una colaboración para el comedor San Martín, del barrio Gaucho Rivero y para el centro de salud Malvinas Argentinas, del barrio Paraná XIV.
13-12-2022 | 14:01

San Lebowski
13-12-2022 | 14:01
Se aproxima una nueva edición del Paraná XIV Rock Fest, donde se presentarán los grupos Muerto en Pogo (Rosario), Los Solventes (Buenos Aires), Sublevados (Ramírez), Hijos de Protón (Cerrito), y los locales San Lebowski, Estenia e Inmaduro. Con una fuerte apuesta a la difusión de la música underground, esta iniciativa se realiza de forma autogestiva desde el año 2005 a cargo de Xiro Records, y habitualmente congrega bandas de la región y de distintas partes del país.

La cita es el sábado 17 de diciembre, desde las 18, en el Polideportivo del barrio Paraná XIV, ubicado en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Chacho Peñaloza, de la capital provincial. La entrada es libre y gratuita y se pide un artículo de limpieza y alimentos no perecederos como colaboración para el comedor San Martín, del barrio Gaucho Rivero y el centro de salud Malvinas Argentinas, del barrio Paraná XIV.

Además de la música en vivo, la propuesta contará con barra de bebidas y comidas a precios económicos para cubrir los costos de producción del evento. Asimismo, habrá stand de producciones discográficas y literarias independientes, donde estarán participando El Primer Repositorio de Fanzines de Entre Ríos, Proyecto Toda Persona y Fanzinoteca La Libre.


LAS BANDAS LOCALES


San Lebowski es una banda de rock alternativo con matices stoner y punk, conformada por Gustavo Gaite en voz, Emiliano Campoamor en guitarra, Fran Godoy en batería y Pepe Aguirre en bajo. La banda nació tras la disolución de Limones, grupo de punk rock que tuvo una destacada actividad en el circuito local y la región.

Estenia es un grupo de trash metal nacido en 2007 e integrado actualmente por Darío Ferri en voz, Cristian Roldan en batería, Migue Onzari en bajo, Seba Pérez y Alejo “Popó” Aranda en guitarras. La agrupación se encuentra grabando un disco nuevo y además cuenta con una placa de 2015, llamada “Hartos”.

Inmaduro es un grupo de punk rock formado el año pasado, integrado por Chano Bertone (guitarra y voz), Juanma Benítez (batería), Hernán Esteban (bajo) y Mecha Valle (guitarra). En este momento se encuentran presentándose y grabando material para difundir la propuesta.

 
Temas: Entre Ríos  música  festival 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar