Entrada gratuita

Ceremonia de premiación en danza y estreno de obras en La Vieja Usina

Este jueves 15 se realizará la ceremonia de premiación de la primera edición del Premio de Danza otorgado por la Provincia de Entre Ríos. La cita es en el centro cultural La Vieja Usina, de Paraná. La entrada es libre y gratuita.
14-12-2022 | 10:54 |

Foto:Gentileza Marcos Priolo
Este jueves 15, las y los premiados en el primer Premio de Danza otorgado por la Provincia presentarán sus obras y recibirán sus diplomas. La actividad es gratuita, de acceso libre y tendrá lugar desde las 21, en el centro cultural La Vieja Usina, ubicado en calle Gregoria Matorras 861, de la capital provincial.

El Jurado de este primer premio de danza, organizado por la provincia a través de la Secretaría de Cultura, estuvo integrado por las maestras Silvana María Ferrari, Evangelina Gisel Franco y Verónica de Mondesert. Este tribunal evaluó 26 carpetas y videos de las obras y propuestas de danzas de toda la provincia. Luego de su deliberación eligieron a las y los ganadores del nuevo concurso.

Se presentarán las siguientes obras que resultaron ganadoras en las diversas categorías:

En la categoría solista se presentará la bailarina Claudia Retamar con su obra “La Danza En Mi Cuerpo”.

María Cielo Pereyra y Gustavo Peretti obtuvieron el galardón de la categoría dúo/pareja. Presentarán su obra “Zamba”.

El adagio “El Presente” fue la obra elegida en la categoría trío, interpretada por las bailarinas María Elena Vásquez, Georgina Fiorella Squilachi y Antonella Adalgisa Squilachi.

La categoría cuarteto correspondió al género flamenco, con la obra “Cuatro Latidos Por Alegría”.

También se presentará la coreografía del Cuerpo de Baile de la Sociedad Española de Paraná, interpretado por las bailadoras Florencia Ciarrocca, Candelaria Marcos, Mariana Miraglio, y Juliana Serra.

Las y los bailarines paranaenses Fernanda Álvarez, Sara Van Dembroucke, Sergio Trevisán, Juan Capurro Solanas y Pablo Vallejo, fueron elegidos en la categoría grupal. La “Pic” corresponde al género danza teatro. La música de la obra es en vivo, interpretada por el Cuarteto de Saxos 1846.

El Jurado también otorgó menciones especiales para la obra “Reflejos De Un Río”, interpretada por Ana Paula Blanco, Agustina Cardoso, Faustina Del Mestre, Alfonsina Del Mestre, María Celina Martínez Zaffuán, Agustina Raimundo, Aldana Raimundo, Ariadna Raimundo, Sofía Inés Rodríguez, Paula Sacripanti Olalla, Camila María Saralegui, y Ana Udrisar.

 
Temas: Entre Ríos  Danza 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos