Tras el pase a la final

En Concordia los festejos por la Selección terminaron con disturbios y balas de goma

Miles de personas se reunieron en la plaza principal de la ciudad luego del partido que ganó Argentina, pero no todo fue alegría. Hubo enfrentamientos y la Policía identificó a varias personas.
14-12-2022 | 11:06 |

+1



La Plaza 25 de Mayo de Concordia se había vestido de celeste y blanco, atestada de gente, familias con niños, que fueron a celebrar la goleada por 3 a 0 ante Croacia y el pasaje a la final de la Selección Argentina. Pero cuando ya los festejos habían terminado, un minúsculo grupo de jóvenes permaneció en el lugar y protagonizó hechos de violencia que obligaron a una directa intervención de efectivos policiales.


“Se pelearon dos grupos y cuando la policía intervino, la enfrentaron”, resumió un integrante de la Jefatura de Concordia, y agregó: “Rompieron unas baldosas e hicieron daño en la plaza. Se pelearon y después se pusieron en contra de la policía, por lo que fueron necesarios algunos escopetazos”, relató un oficial de la fuerza, en referencia al uso de balas de goma. No obstante, "no hay detenidos", precisó.


Empleados de comercios de la zona céntrica fueron testigos de las corridas, el ruido de los disparos y algunas peleas.
Algunos jóvenes – serían 9 en total- fueron trasladados a la Jefatura Departamental de Policía y salieron luego de ser identificados. A todos se les inició una causa por supuesto delito de resistencia a la autoridad y daños en perjuicio de la Municipalidad.
 
Temas: Entre Ríos Mundial Qatar 2022 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos