Tras el pase a la final

En Concordia los festejos por la Selección terminaron con disturbios y balas de goma

Miles de personas se reunieron en la plaza principal de la ciudad luego del partido que ganó Argentina, pero no todo fue alegría. Hubo enfrentamientos y la Policía identificó a varias personas.
14-12-2022 | 11:06

+1



14-12-2022 | 11:06
La Plaza 25 de Mayo de Concordia se había vestido de celeste y blanco, atestada de gente, familias con niños, que fueron a celebrar la goleada por 3 a 0 ante Croacia y el pasaje a la final de la Selección Argentina. Pero cuando ya los festejos habían terminado, un minúsculo grupo de jóvenes permaneció en el lugar y protagonizó hechos de violencia que obligaron a una directa intervención de efectivos policiales.


“Se pelearon dos grupos y cuando la policía intervino, la enfrentaron”, resumió un integrante de la Jefatura de Concordia, y agregó: “Rompieron unas baldosas e hicieron daño en la plaza. Se pelearon y después se pusieron en contra de la policía, por lo que fueron necesarios algunos escopetazos”, relató un oficial de la fuerza, en referencia al uso de balas de goma. No obstante, "no hay detenidos", precisó.


Empleados de comercios de la zona céntrica fueron testigos de las corridas, el ruido de los disparos y algunas peleas.
Algunos jóvenes – serían 9 en total- fueron trasladados a la Jefatura Departamental de Policía y salieron luego de ser identificados. A todos se les inició una causa por supuesto delito de resistencia a la autoridad y daños en perjuicio de la Municipalidad.
 
Temas: Entre Ríos Mundial Qatar 2022 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos