Reunión con los gremios

Santa Fe: el gobierno provincial ofreció un 20 % adicional de aumento a los estatales

Se añade al 5 % que ya estaba acordado. La propuesta lleva a un 97 % el incremento anual que, según destacaron los delegados gremiales, está por encima de la inflación prevista. A esto se suma otro 5 % en enero.
14-12-2022 | 11:17

Foto:Flavio Raina.
14-12-2022 | 11:17
El gobierno de Santa Fe formuló este miércoles a los gremios UPCN y ATE la propuesta de incremento salarial para el sector de trabajadores de la administración pública central, que consiste en un 20 % más para el mes de diciembre, aparte del 5 % que ya estaba acordado. Con este 25 % se llegaría a un aumento total durante del año del 97 %, frente al 96 % de inflación estimada para el período, destacaron los gremialistas. En tanto, en enero se añadirá otro 5 % de incremento.

Así lo explicó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, al cabo de la reunión paritaria realizada en la mañana de este martes en Casa de Gobierno, en tanto confirmó que en febrero las partes se volverán a reunir para discutir nuevas pautas

Para hacer el cálculo, el funcionario explicó que “la provincia tomó un conjunto de referencias, entre ellas la paritaria nacional”; si bien no es esta la pauta determinante, ya que “solo mira un escalon o un piso, y no tiene todo el desarrollo que toman las paritarias provinciales”.

Con visible satisfacción, al término del encuentro Jorge Molina (UPCN) y Jorge Hoffmann (ATE), partieron de la base que ambos sindicatos sostuvieron durante todo el año “la necesidad imprescindible de que los salarios le ganen a la inflación”, como lo vienen sosteniendo como criterio desde hace tiempo, “y mas allá de la situación económica”.

En consonancia con lo informado por Pusineri, establecieron que “reformulamos diciembre, el 5 % se convierte en un 25%, lo que significa un incremento del 97 %, mas un 5 % en enero. Lo cual nos da la tranuilidad que vmos a estar encima de la inflación estimada, que es del 96 %”, consignaron.

Destacaron también que “obviamente esto se traslada al sector pasivo y a los reemplazantes, además de que se analizaron otros puntos, como pase a planta de contratados, correcciones de suplementos y ver cómo amortiguar el efecto de Ganancias”.

Para Molina, se trata de “una oferta salarial contundente, la mejor del país en el sector público. A partir de ahora los compañeros tienen que resolver y mañana se va votar en toda la provincia. La úlitma propuesta en septiembre tuvo un 70 % de aceptación, y creemos que esta propuesta es muy analizable, muy positiva, y estimamos que los compañeros la van a acompañar fuertemente”.



Temas: Actualidad Noticias Gobierno de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

Este domingo se cumple un año de la partida de la creadora de universos fantásticos desde la Casta luna electrónica hasta La perfecta casada, Las bufonas y Coro. La unicidad de sus relatos donde se siente la voz de sus personajes llenos de valentía, ironías y humor, llevó su popularidad hacia lo más alto, siendo hasta ahora una de los autores rosarinos más traducidos a otros idiomas.

Cultura Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

En Portada / Entre Ríos