Encuesta de Movilidad

Colectivos en Santa Fe: el 22% de la población se mueve en "bondi"

Los datos sobre 1.800 domicilios consultados relevaron que el 30,7% usa el auto y el 22,9% se traslada a pie. La bicicleta es el medio de transporte del 9%.
14-12-2022 | 19:12 |

De acuerdo a la encuesta, casi un cuarto de los santafesinos encuestados elige el colectivo como medio de transporte.
Foto:Guillermo Di Salvatore
Al mismo tiempo de la presentación del proyecto de ordenanza para el sistema de movilidad, el municipio dio a conocer los resultados de la encuesta "Santa Fe se mueve", que se realizó durante los últimos meses.

La medición tuvo como objeto de estudio 1.800 domicilios, ubicados en la capital santafesina y en localidades del Gran Santa Fe, como Arroyo Leyes, Monte Vera, Recreo, Sauce Viejo, San José del Rincón, Santo Tomé.



Según los resultados sobre los medios de movilidad habituales que utiliza el santafesino, el 30,7% se traslada en auto; el 22,9% lo hace a pie; el 22,8% utiliza el colectivo; el 9% se traslada en bicicleta; mientras que el 8,4% se mueve en moto.

Este estudio a gran escala tuvo como objetivo generar datos estadísticos de calidad que permitan diseñar e implementar políticas públicas adecuadas a todos los medios de desplazamiento.

Sobre la distancia en cuadras que transitan los vecinos encuestados, se registró que quienes usan el auto lo hacen para trasladarse más de 30 cuadras, lo mismo que para el colectivo. Más de 25 cuadras quienes utilizan la moto como movilidad; más de 20 cuadras los ciclistas urbanos; mientras quienes eligen ser peatones se trasladan menos de 10 cuadras.

La medición tuvo como objeto de estudio 1800 domicilios, ubicados en la capital santafesina y en localidades del Gran Santa Fe, como Arroyo Leyes, Monte Vera, Recreo, Sauce Viejo, San José del Rincón, Santo Tomé.

La encuesta se dividió en cuatro ejes: el relevamiento en el domicilio de vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana; el procesamiento de los datos de SUBE; los relevamientos cualitativos y participativos con anclaje en las vecinales, redes de instituciones y estaciones municipales; y las encuestas de intersección en diferentes puntos de desplazamiento.

Respecto a la distribución horaria de transacciones mediante la tarjeta SUBE, se relevó que el horario pico de uso de la tarjeta es el mediodía (12 horas); seguido por el horario de las 7 de la mañana; y luego las 17 horas. Mientras que el uso del servicio de colectivo empieza a decrecer a partir de las 19 horas.
SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Santa Fe Ciudad Emilio Jatón Colectivos Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Tomás Rico

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos