Chajari

Villa Libertad, el premio para 120 deportistas

El municipio distinguió a sus mejores representantes. Fue la edición siete y tuvo lugar en un lugar emblemático de la ciudad. También se entregaron reconocimiento a valores históricos.
14-12-2022 | 19:29

Marcelo Borghesán, intendente de Chajarí, encabezó la entrega de premios al deporte local.
14-12-2022 | 19:29
Un nuevo año, el séptimo consecutivo, donde la Municipalidad de Chajarí premió a los deportistas locales por su desempeño y dedicación. La entrega fue este martes en un lugar estratégico de la ciudad, donde comenzó el casco histórico, teniendo en cuenta que transcurre el año del 150 aniversario de Chajarí.

Durante la ceremonia hubo reconocimientos por disciplinas deportivas, premios históricos y entrega de menciones especiales. En esta nueva edición de los Villa Libertad, el municipio otorgó premio a la especialidad, al mérito y el premio periodismo deportivo a deportistas de 28 disciplinas. Se reconocieron a las primeras comisiones de cuatro clubes históricos.

El acto


Las disciplinas que participaron de esta edición de entrega de premios Villa Libertad fueron veintiocho: ajedrez, artes marciales, atletismo, automovilismo, básquet, billar, bochas, ciclismo, danza, fútbol femenino, masculino y veteranos; gimnasia artística, hockey, handball, motociclismo, natación, newcom, paddle, patín, pesca deportiva, pruebas combinadas, polo, rugby, tchoukball, tenis, tiro al arco y vóley. Además, hubo menciones especiales para participantes de los Juegos Evita, tiro al arco, rugby femenino, tchoukball, handball, newcom, beach handball, 1/4 milla, golf croquet y tejo femenino del programa Abuelos en acción, y rugby.

El evento tuvo lugar en un sector emblemático de la ciudad que cumple 150 años.
 

Homenajes


También se realizaron cuatro reconocimientos históricos para las primeras Comisiones Directiva: Club Social y Deportivo 1º de Mayo (1926), Club Atlético Santa Rosa (1926), Club Atlético Vélez Sarsfield (1936), y Club Atlético Ferrocarril. Más de 120 deportistas locales fueron reconocidos por sus méritos en esta nueva edición. Este año, en su séptima edición, la noche cálida y el lugar elegido fueron el escenario propicio para que los deportistas pudieran vivir esta fiesta del deporte acompañados de buen número de familiares y amigos, una constante del deporte en general.

Fue la séptima edición y 120 deportistas fueron distinguidos. 

Un poco de historia


Los premios Villa Libertad al deporte comenzaron a entregarse en 2016 y se viene repitiendo cada año, bajo los siguientes criterios de premiación. Para el “Villa Libertad” a la especialidad se nomina al deportista que haya tenido el mejor rendimiento a lo largo del año; para el premio al mérito en cada especialidad se nomina al deportista que haya puesto de manifiesto, en forma especial, espíritu de solidaridad, sacrificio, deseo de superación contracción al trabajo, constancia, alegría en el esfuerzo o alguna otra cualidad digna de destacar que sea modelo para nuestros adolescentes, jóvenes y para la sociedad en general. El premio “Villa Libertad” otorgado por el periodismo deportivo es para deportistas que deben acreditar un perfil humano que puedan, por sus cualidades, ser presentados a nuestra juventud y a la sociedad en su conjunto.

Autoridades


El director de deportes de la municipalidad, Ramiro Galeano, se mostró muy satisfecho por lo realizado durante el año y especialmente por la manera en la que la ciudad fue representada por los deportistas presentes. “Sabemos de la dedicación que pusieron todo el año, no sólo ustedes como deportistas sino también las familias y los entrenadores, somos conscientes de las dificultades que acarrean los viajes y siempre Chajarí quedó muy bien representada”.

Estuvieron presentes padres, familiares y amigos. 


Renglón seguido se refirió a la tarea que se realiza en los barrios. “Cuando arrancamos en la gestión pasada recorríamos los barrios y nos encontramos con gente que no confiaba en la dirección de Deportes, y ahora estamos llegando a casi 30 puntos en la ciudad con actividades para chicos, adolescentes y adultos. Por eso eternamente agradecido por el trabajo de todo el equipo de profesores y encargados que tenemos en la dirección de deportes”.

Por su parte, el intendente Marcelo Borghesán, valoró el esfuerzo de los deportistas que recibieron el reconocimiento en los 150 años de la ciudad. “Estamos en un lugar estratégico, donde nació la ciudad de Chajarí, y aquí quisimos homenajear a los múltiples deportistas, tenemos instituciones que son ejemplo en toda la provincia, eso se debe al esfuerzo y trabajo de cada una de las personas que trabajan desinteresadamente por sus instituciones”. Más adelante, aseguró que desde el ejecutivo municipal seguirán, “apoyando desde el aporte económico cuando se necesite y desde lo logístico llevando el deporte a cada barrio de la ciudad”.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar