Música

Se estrenó "Es con vos", una canción que viene del espacio

La canción que tiene como protagonista al Observatorio Astronómico de Oro Verde ya está disponible en las plataformas digitales de todo el mundo. Se trata de una producción de Facundo Gramer, un músico autodidacta entrerriano quien mixtura en sus canciones su amor por la música con su admiración por el espacio y la astronomía.
14-12-2022 | 20:40

Combinando su amor por la música con su admiración por el espacio y la astronomía, Facundo Gramer muestra su arte.
14-12-2022 | 20:40
Facundo Gramer tiene 27 años y se describe como “astrónomo aficionado, diseñador gráfico y músico independiente”. Luego agrega: “Hijo de Ramón y Selva y hermano de Bruno. Nací en el campo, en una colonia rural llamada San Pedro, a 16 km de La Paz y me crie la mayor parte de mi vida ahí. Actualmente, estoy en Oro Verde”.

Si bien Facundo no estudió en ninguna academia, la música siempre estuvo presente en su vida: “Haberme criado en un entorno rural desarrolló en mí cierta forma de ver e interactuar con el mundo. Cuando era chico siempre que iba o volvía de la escuela a caballo, creaba canciones tarareando, simulando que estaba en una especie de videoclip; es muy loco, pero ese es el origen de todo. Luego crecí y tuve la posibilidad de tener mi primera computadora, pasé mucho tiempo jugando juegos, pero también fui descubriendo ciertas herramientas que de alguna forma fueron delineando lo que hoy hago; aprendí a diseñar, animar y hacer canciones. Después de eso me compré mi primer instrumento; una guitarra clásica, la más económica que encontré, mi mamá casi me mata –dice entre risas– pero de ahí en más no dejé de componer”.

Su carrera musical


“Colinas” fue el nombre de su primer EP. EP significa Extended Play, duración extendida y es un mini álbum de duración media que tiene menos canciones que un LP (long play), generalmente la duración total es de menos de 30 minutos.

Facundo comentó que “Colinas contiene cinco canciones que compuse, escribí y produje en el verano de 2018 en mi pieza. Todo con una interfaz y un micrófono que me habían prestado. Tiene un sonido muy sencillo, buscaba lograr pequeñas atmósferas espaciales seguida de un sonido pop y si bien hoy lo escucho y digo pucha, a esto le faltan muchísimas mejoras, en el fondo estoy orgulloso porque lo hice prácticamente sin nada. Además, escucharlo y darte cuenta que tiene mucho por mejorar es síntoma de que has crecido”.

Facundo es miembro de la Asociación Entrerriana de Astronomía desde el año 2017. Durante este 2022 estuvo grabando Semiosis Infinita, un EP que contiene tres canciones pop con un sonido y aspecto astronómico. “Tiene un concepto espacial con letras íntimas, optimistas y un apartado visual que es tan importante como lo sonoro. El mensaje en el fondo es que todos somos mensajes infinitos; nuestras ideas y creaciones son vistas por otros y estos de forma consciente o inconsciente tomarán cosas de ahí para crear sus ideas”, dice el artista.

Luego agrega: “Semiosis Infinita busca integrar a aquellas personas que considero que tienen un potencial enorme en lo que saben hacer y acá tienen ese lugar para mostrarse. Por ahí están sumergidas en la ‘vida cotidiana’ y no tienen tanto lugar o tiempo para hacer lo que realmente les gusta; bueno, acá pueden hacerlo. El mensaje en el fondo es que todos somos mensajes infinitos; nuestras ideas y creaciones son vistas por otros y estos de forma consciente o inconsciente tomarán cosas de ahí para crear sus ideas. De ahí también el nombre del EP”, explicó.

El artista reflexionó finalmente que “es un camino largo e intenso, pero es un desafío hermoso. Poder comunicar tu forma de ver al mundo, abrazar al que te escucha con un mensaje de esperanza es razón más que suficiente para hacer Semiosis. Mi música también es un reflejo de quién soy y de cómo veo al mundo. Este álbum es un espejo de mi alma hecha música. No necesariamente podemos compartir esa misma visión, pero puedo asegurarte que es genuina”.

En sintonía


La Asociación Entrerriana de Astronomía está participando con el artista Facundo Gramer en su EP “Semiosis Infinita”; la propuesta va en sintonía con el trabajo musical del artista el cual tiene un sonido pop con un toque personal incorporando texturas espaciales para lograr que quien escuche el disco sienta que está viajando por el universo.

El Observatorio de Oro Verde descubre este mundo musical el 15 de septiembre de 2022. Este planeta tiene una característica única: emite ininterrumpidamente tres canciones en bucle mediante ondas de radio. El aspecto del planeta cambia dependiendo de la canción que está emitiendo y es por ello que los astrónomos del Observatorio de Oro Verde bautizaron esta particularidad como “las tres estaciones musicales”.

Contacto con el artista:

https://linktr.ee/FacuGramer
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.


En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos