Pujato

El primo de Leo Scaloni y la vida del hombre que ilusiona a Argentina

Juan Marcetti dialogó con Mirador Provincial y contó detalles desconocidos del DT argentino. La historia de vida del hombre que ilusiona a todo un país.
15-12-2022 | 15:52 |

+1

Reunión familiar tras el triunfo argentino en el mundial Sub 20 en Malasia (1997). Foto: Gentileza.


Por estas horas, todo es orgullo y emoción por parte de los vecinos de la localidad de Pujato -departamento San Lorenzo-. No obstante, la comunidad se encuentra conmocionada por un accidente vial ocurrido el viernes 9 de diciembre sobre la Ruta Nacional 33. Como consecuencia del siniestro, falleció un joven y otro quedó gravemente herido. “Lo que tenía que ser un día alegre, termino siendo triste”, señaló Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Actualmente, el pueblo del sur santafesino ha cobrado gran popularidad en todo el mundo por el presente de su hijo pródigo. Todos sus allegados destacan la humildad y la sencillez del conductor de la “Scaloneta”. “Cuando viene a Pujato siempre se mueve en bicicleta, es como un vecino más. Últimamente lo veo muy poco, porque la mayoría de las veces que viene de visita comparte la mayor parte del tiempo con sus padres”, expresó Juan Marcetti, primo de Scaloni, en diálogo con Mirador Provincial.

“También suele ir al predio del Club Sportivo Matienzo, le gusta darle consejos a los chicos que están entrenando. Es un muchacho humilde y sencillo. Nosotros estamos muy orgullosos por todo lo que está logrando, ojalá podamos ganar la copa del mundo”, agregó.

Su pasión
Además del fútbol, Scaloni es un gran apasionado de los fierros. “Al Leo le gustan mucho las motos y los cuatriciclos, en varias oportunidades hemos corrido carreras juntos. Siempre fue jodón, simpático y chistoso. Es un aparato en el ámbito familiar”, confió Marcetti entre risas. 

Su carrera
Lionel Scaloni nació en la localidad de Pujato en 1978. Fue a la Escuela Primaria N° 227 Bernardino Rivadavia. Dio sus primeros pasos en el Club Sportivo Matienzo, hasta que su padre, quien lo entrenó allí lo colocó primero en Newell’s Old Boys en 1994 y luego en Estudiantes de La Plata en 1996. Debutó en la Primera División de Argentina en 1995, jugando para Newell’s Old Boys. Luego de una breve estadía donde disputó 12 partidos, fue comprado por Estudiantes de La Plata, club en el que permaneció hasta 1997, cuando pasó a Deportivo de La Coruña.

Desarrolló su carrera profesional como jugador principalmente en Deportivo de La Coruña. Además, fue campeón mundial juvenil con la selección Sub 20 de Argentina en Malasia 1997. También formó parte del plantel que disputó el Mundial 2006, donde jugó su único partido frente a México. Como director técnico, se consagró campeón en la Copa América 2021 y de la Finalísima 2022 con el seleccionado argentino.



 
Temas: Lionel Scaloni Selección Argentina de Fútbol Actualidad Mundial Qatar 2022 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos