Rosario

Alta en el cielo: la camiseta argentina más grande del mundo llegó al Monumento a la Bandera

La camiseta gigante de Lionel Messi que fabricaron trabajadores de la Comuna de Serodino llegó al Monumento Nacional a la Bandera en Rosario. La descomunal casaca pesa 100 kilos y su traslado fue un gran desafío.
16-12-2022 | 11:52

+2

Foto: Marcelo Manera.



16-12-2022 | 11:52
Se trasladó en helicóptero hasta la ciudad natal del futbolista del PSG y este viernes quedará en la zona emblemática de esta localidad. La casaca mide 18 metros de largo por 12 de ancho y pesa unos 100 kilos. Lleva el número 10 en la espalda y el apellido del capitán del seleccionado argentino de fútbol.

El objeto fue creado dentro de los talleres comunales que están en Serodino. Uno es textil y el otro de calzado. En tanto, el aparato que la trasladó es de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de la localidad.


Días pasados, se conoció que trabajadores de la comuna de Serodino, localidad del departamento Iriondo, crearon una camiseta gigante de Argentina con el 10 de Lionel Messi que fue traslada en helicóptero a Rosario.

La casaca mide 18 metros por 12 y lleva el número del capitán de la Selección Argentina. El presidente comunal de Serodino, Pío Drovetta, advirtió que la idea fue de trabajadores de la comuna, Bomberos Voluntarios y algunos chicos que participan en talleres y tienen una gran admiración por el futbolista.

“Lo gestionamos con la gente de Serodino. Queremos demostrar solidaridad como una cuestión primaria. Esto era un desafío y quisimos poner a la Selección en lo más alto”; explicó Drovetta en diálogo con medios de la zona.

El traslado a Rosario se hizo efectivo para que esté a la vera del río Paraná y en la ciudad donde nació el 10 capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi. La descomunal casaca pesa 100 kilos y su traslado fue un gran desafío.
 
Temas: Actualidad Lionel Messi Selección Argentina de Fútbol Mundial Qatar 2022 Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

Este domingo se cumple un año de la partida de la creadora de universos fantásticos desde la Casta luna electrónica hasta La perfecta casada, Las bufonas y Coro. La unicidad de sus relatos donde se siente la voz de sus personajes llenos de valentía, ironías y humor, llevó su popularidad hacia lo más alto, siendo hasta ahora una de los autores rosarinos más traducidos a otros idiomas.

Cultura Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

En Portada / Entre Ríos