Causa abierta

Penas de hasta cuatro años de cárcel podrían recibir los que ocasionaron desmanes en el concejo y la municipalidad de Rosario

Así lo confirmo a Mirador Provincial el fiscal Carlos Covani, que tomó la causa por los desmanes causados el jueves en el Palacio Vasallo y el Palacio de los Leones.
16-12-2022 | 14:25 |

Foto:Marcelo Manera.
Las personas que ocasionaron los desmanes este jueves en los dos edificios públicos en Rosario podrían ser sancionadas penalmente. Las penas podrían ser de entre tres meses hasta cuatro años de cárcel, según la gravedad de lo realizado.

El fiscal Covani, que comenzó a intervenir en la causa, habló sobre las sanciones que podrían pesarle a los imputados: “El delito más grave acá es el daño calificado que ocurrió sobre la puerta de ingreso de la municipalidad o sobre las computadoras. Si es que podemos determinar quiénes fueron los que realizaron el daño. En el caso de daño calificado, tiene de tres meses a cuatro años de prisión. El otro delito es violación de domicilio que tiene de seis meses a dos años”. El funcionario aseguró que es más fácil probar la irrupción en el inmueble que los daños ocasionados dentro: “Yo puedo probar con las filmaciones fácilmente que alguien entró. Si no lo tengo filmado rompiendo, va a ser más difícil probar que es uno de los que rompió”.

Covani afirmó que se cuenta con muchas filmaciones y fotos de la gente que ingresó al Palacio de los Leones. “Todavía no tengo identificado a ninguno. Las fotos y las filmaciones son bastante nítidas y seguramente van a permitir identificar a unos cuantos”, expresó. Para ello se trabajará con Inteligencia de la Policía y es probable que se tenga que recurrir a los medios de difusión para que la ciudadanía colabore para identificar a todos y cada uno de lo que están filmados, subrayó.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos